Copa Argentina.. 

Boca le ganó a Quilmes y es semifinalista

En un partido frenético, el Xeneize le pudo ganar al cervecero 3 a 2 en Mendoza. La nota negra fueron los incidentes iniciados por la barra de Quilmes.

Por  Nestor Vivas

Boca fue en busca de la semifinal y lo logró. Le ganó 3-2 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los que marcaron los goles del equipo de la rivera, que se enfrentará contra Patronato en la próxima instancia. Por su parte, Gonzalo Bonetto y Mariano Pavone gritaron para el Cervecero.

La página negre llegó en el segundo tiempo cuando Boca ya ganaba 3-2 a Quilmes y el árbitro Ariel Penel debió frenar el encuentro debido a un episodio de violencia que se generó en la tribuna del Cervecero. Barras de Quilmes destrozaron las vallas que los separan con la parcialidad de Boca e ingresaron a la platea donde se encontraban los simpatizantes xeneizes. La policía accionó para normalizar la situación y el partido fue interrumpido. Hubo, al menos, un herido: Pablo Otero, jefe de seguridad del conjunto del conurbano que terminó con un corte en la cabeza.

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra sigue prendido y peleará por la triple corona: la Copa Argentina, la Liga Profesional y el trofeo de campeones.

Boca Juniors 3-2 Quilmes | Copa Argentina 2022 | Cuartos de final

La otra semifinal: Talleres vs. Banfield

Hoy Talleres eliminó por penales a Independiente en Resistencia, Chaco y se metió en semifinales donde enfrentará a Banfield, que ayer hizo lo propio también imponiendose en la definición desde los 12 pasos ante Godoy Cruz en un partido disputado en la provincia de San Luis.

De pasar a la final el equipo cordobés y el Xeneize se podría repetir la final del 2021, donde Boca se impuso en los penales. Si en cambio lo hace Banfield y Boca también repetiran instancia pero en este caso de lo que fue la Copa Diego Maradona 2022-2021, donde el equipo de la rivera también se coronó en los penales.

Mirá los goles de Boca vs. Quilmes

Embed
Embed

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: