Sería la primera incorporación. 

Boca muy cerca de cerrar un refuerzo de selección

Con la inminente salida de Lisandro Magallán al Ajax, el Xeneize salió rápido a buscar reemplazante.

Cuando todo apuntaba para otro lado, apareció una sorpresa. Boca estaría muy cerca de abrochar la contratación de Victor Cuesta, ex Independiente y actual jugador de Inter de Porto Alegre.

El nombre del defensor de 29 años surgió por una propuesta de la dirigencia del club y recibió el aval del cuerpo técnico. A pesar de que Guillermo siempre quiso a Gustavo Gómez, una de sus debilidades pero que Boca todavía no pudo concretar después de cinco mercados de pases negociando, apareció Cuesta como una buena alternativa y pareciera que ya está muy cerca de arribar al club de la ribera.

Igualmente, el Xeneize irá en busca de Gómez por enésima vez y en esta oportunidad son muy optimistas, es que el paraguayo no sumó ni siquiera un minuto de juego en lo que va del año y no es tenido en cuenta en el Milan.

Victor cuesta, gol en la seleccion

Para conocer a Víctor Cuesta

Debutó en Defensa y Justicia en el 2009, donde sumó sus primeros minutos en la B Nacional. De allí pasó a Arsenal en 2011 y luego a Huracán en el 2013, donde jugó 33 partidos, mostrando buen nivel. Gracias a esto, Independiente puso el ojo en él y lo contrató. Fue en el Rojo donde terminó de explotar: jugó 90 partidos y llegó a ser el capitán del equipo. Su carrera continuó en ascendencia ya que tuvo la posibilidad de participar en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y posteriormente estuvo en el plantel para la Copa América de Estados Unidos. Hasta convirtió un gol con la celeste y blanca.

El último año y medio lo pasó en el Inter de Porto Alegre, donde logró un ascenso junto con Andrés D'Alessandro. En el 2018 jugó 19 partidos. A principios de 2017, el club brasileño compró el 50% de su pase en 2.000.000 de dólares aunque hay una cláusula a tener en cuenta: si lo vende en más de 5.000.000 de dólares antes de diciembre de 2018, deberá pagarle 2.500.000 a Independiente. Caso contrario, si se vence este plazo, deberá comprar el otro 50% en otros 2.000.000 de dólares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: