Polémica. 

Boca pedirá la postergación del partido ante Banfield

Tras la polémica eliminación de la Libertadores y los incidentes en el Mineirao, Boca pedirá que no se juegue el partido del sábado.

Anoche Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores en medio de un escándalo por el VAR y los incidentes que se dieron en la zona de vestuarios, que derivaron en más de 10 horas en la comisaría por parte del plantel.

Por este motivo, el Xeneize pedirá la suspensión del encuentro ante Banfield que está programado para el sábado a las 20:15, por lo que la actividad del plantel recién se retomaría el martes 27 ante San Lorenzo por la tercera fecha.

Por otro lado, desde la Liga Profesional plantean un panorama totalmente distinto, por lo que tendrán que negociar. Según el reglamento, los clubes no pueden solicitar la suspensión por cuestiones vinculadas a la pandemia salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo.

Un antecedente del planteo de las autoridades de la LPF es el conflicto de Independiente, que estuvo varado en Bahía e igual tuvo que jugar el encuentro por el torneo local.

Por otro lado, el Ministerio de Salud evalúa si Boca rompió la burbuja y tiene que hacer aislamiento en su ingreso al país. Desde el club aseguran que todo se cumplió a rajatabla y por eso nunca se bajaron del micro para que les tomen declaración.

"Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos junto con el club cómo trabajarlo", comenzó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: