Se cumplieron ya siete meses de la final de la Libertadores entre River y Boca en Madrid, en la que el Millonario se coronó campeón al imponerse por 3-1, pero la Copa se sigue jugando. En la jornada de hoy se lleva a cabo el primer día de audiencia clave en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En medio de mucho hermetismo de las partes,los dirigentes de River y Boca expondrán este martes a partir de las 11 (las 7 de la Argentina) sus respectivos argumentos ante el TAS en la capital española, donde el Millonario obtuvo la Copa Libertadores.

El expediente se inició por un pedido de Boca, que reclamó no solo la descalificación de River por los incidentes provocados en la previa del duelo trunco en el Monumental, sino que además pidió un resarcimiento económico millonario por los premios correspondientes al campeón del certamen y a la participación en el Mundial de Clubes.

El Xeneize tiene como argumento central el antecedente de 2015, cuando desde la Conmebol se determinó la descalificación del equipo por entonces dirigido por Rodolfo Arruabarrena tras la fatídica noche del gas pimienta. Esa vez River, que había ganado 1-0 la ida en el Monumental, selló su paso a cuartos de final sin jugar los últimos 45 minutos de la serie, luego del ataque que sufrieron varios de sus jugadores en el túnel, previo al inicio del complemento.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.