Fútbol argentino.. 

Boca y Talleres juegan hoy la final de la Copa Argentina

El partido se disputará en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Boca viene de igualar 1-1 con Arsenal y Talleres de ganarle 2 a 1 a Sarmiento.

Con la ilusión vigente de coronarse con un título antes de que termine este 2021, Boca y Talleres jugarán este miércoles desde las 21.10 por la gran final de la Copa Argentina. El partido decisivo tendrá lugar en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TyC Sports.

Boca, que llegó a esta final tras vencer 1-0 a Argentinos Juniors en la semifinal disputada en Mendoza, buscará dejar otra cara respecto a su actuación en el empate 1-1 con Arsenal del último sábado en Sarandí.

Para esto, Sebastián Battaglia, quien todavía no logró obtener una estrella como DT del xeneize, tiene en pensado efectuar un cambio: el ingreso de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha. Es preciso resaltar que Boca afrontará su cuarta final de la Copa Argentina. Anteriormente, siempre que la jugó, se terminó coronando campeón.

Talleres, por otro lado, que logró vencer por la mínima a Godoy Cruz la semana pasada y obtuvo el pase a la final, lleva tres victorias consecutivas, tiene el ánimo por las nubes y sueña con ganar su primera copa nacional (en 1999 obtuvo la Copa Conmebol de la mano de Ricardo Gareca).

Luego de haber plantado un once alternativo frente a Sarmiento en Junín, Alexander Medina volverá a mandar a la cancha a todas sus figuras. La única incógnita del Cacique Medina es Carlos Auzqui, quien aún arrastra molestias físicas y sigue moviéndose entre algodones.

Además de levantar el trofeo doméstico, el equipo que se consagre campeón en Santiago del Estero estará clasificado directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y obtendrá un premio cercano a los 5.900.000 pesos.

La indumentaria azul y oro tendrá dos grabados, uno redondo en la manga y otro en el pecho con el escudo de ambos finalistas, la fecha y la sede del partido.

La pelota que se usará lucirá los escudos de ambos equipos con la palabra "final" en el medio, el nombre del torneo y la fecha y el lugar en donde se disputará el encuentro.

Los probables once de Boca son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Los probables once de Arsenal son: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Finalmente, haciendo un poco de historia, se puede decir que Boca y Talleres se enfrentaron en 53 partidos. Boca ganó 22, Talleres ganó 12 y empataron en 19 oportunidades. El último antecedente fue Talleres 0 – 0 Boca, el 1 de agosto de este año, por la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: