La Federación Argentina de Boxeo (FAB) presentó el 20 de mayo pasado un protocolo de bioseguridad para el regreso a los entrenamientos para los deportistas y amantes de esa disciplina que finalmente fue aceptado por el gobierno nacional. Los boxeadores podrán entrenarse e incluso competir, lo mismo que la gente que practica sin fines competitivos, pero dependiendo de la situación de salud de cada lugar.
La FAB lo confirmó a través de un comunicado en sus rede sociales: “Se informa que mediante decisión administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina ‘Boxeo’ acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB”.
El visto bueno del gobierno permite que los boxeadores puedan regresar a los gimnasios e incluso realizar eventos sin público y con todos los cuidados sanitarios correspondientes, pero dependerá de la situación epidemiológica de cada lugar, y cada provincia decidirá si lo aprueba o no.
Jujuy parece estar lejos de eso ya que toda la provincia ingresó nuevamente a cuarentena estricta por el fuerte brote de contagios de coronavirus que empezó hace más de un mes y que generó mas de mil infectados en pocas semanas, lo que obligó a cerrar actividades comerciales y deportivas que habían sido habilitadas en su momento.
Entrenamiento de boxeo.jpg
En el protocolo se especifica estrictas medidas a respetar. No podrá participar de las practicas toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud, se reduce la capacidad normal de la sala de entrenamiento, tomando cuatro metros cuadrados por persona.
Estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, el deportista deberá guardar su ropa en una bolsa o mochila. Una vez finalizado el entrenamiento el lavado de manos debe ser obligatorio, y entrenamientos no superiores a los 60 minutos.
Te puede interesar: Los entrenamientos regresarían el 10 de agosto
El uso de barbijo y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento será obligatorio, como también la limpieza de los elementos utilizados, evitando el contacto con otras cosas de uso común tales como puertas, barandas, máquinas, barras, bolsas y demás.
También se prevé una planilla de control y se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios. Estará prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminación en ropa o en el aire. Tampoco se podrá compartir las botellas para hidratación, entre las recomendaciones que marca el protocolo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.