Brasil derrotó por penales a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América. En un partido donde los locales tuvieron muchas chances, el empate 0 a 0 llevó todo a la pena máxima. Allí los de Tite estuvieron más precisos y se llevaron la tanda por 4-3.
Paraguay apostó los primeros minutos por presionar alto al local e incomodarlo en la salida, estrategia que le funcionó ya que el cuadro conducido por Tite se sintió incómodo y apenas pudo llegar al arco con remates de media distancia. Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco de Eduardo Berizzo retrocedió y optó por el contragolpe.
A los 27 minutos llegó la primera clara para Paraguay. En la salida de un tiro de esquina, Brasil quedó mal parado, Pérez capturó el balón y lo envió al segundo palo en donde esperaba solo Derlis González. El delantero controló largo y definió incómodo pero su remate le dio trabajo a Alisson, quien se lució para enviar ese disparo al tiro de esquina.
El primer tiempo no superó la mediocridad. Brasil nunca pudo encontrar huecos en la defensa de Paraguay, que tampoco estuvo fino en el armado de las contras y por eso, sumado al flojo arbitraje del chileno Roberto Tobar, los equipos se fueron al vestuario con un 0-0 en el marcador.
Brasil se enfrentará en semifinales al vencedor del choque Venezuela-Argentina el 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.