Juegos Olímpicos. 

Brasil venció a España y se quedó con la dorada

Brasil derrotó este sábado a España por 2 a 1 y se alzó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil es nuevamente campeón olímpico del fútbol masculino. Derrotó 2-1 a España en el alargue y se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al igual que lo hizo en Río 2016. Cunha había abierto el marcador, Oyarzabal llevó todo al tiempo extra y Malcom, a los 108 minutos, puso el resultado final para la alegría de la selección verdeamarela.

Las dos selecciones arrancaron el torneo como favoritas al título y revalidaron las predicciones, llegando invictas a la instancia final. Pero fue la selección brasileña la que alcanzó la gloria tras 120 minutos de juego. En la primera parte, Richarlison falló un penal, pero minutos más tarde y justo antes del entretiempo, Cunha aprovechó una falla en la defensa del país español y puso el 1-0.

En el complemento, fue Mikel Oyarzabal quien le ganó la espalda a Dani Alves y con una hermosa volea marcó el empate a los 16 minutos. El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final de los 90' reglamentarios y todo se definió en la prórroga: a los tres minutos del segundo tiempo extra, Malcom quedó mano a mano con el arquero español y definió cruzado de zurda para darle la medalla dorada a Brasil.

La verdeamarela ganó la presea dorada de forma invicta al vencer en fase de grupos 4-2 a Alemania, 3-1 a Emiratos Árabes e igualar sin goles ante Costa de Marfil. En cuartos de final eliminó a Egipto 1-0, en semifinales igualó con México (que ganó el bronce ante Japón) 0-0 y triunfó por penales y este sábado venció a los españoles.

De esta manera Brasil, que estaba golpeado tras perder la Copa América en el Maracaná ante Argentina, con dos oros olímpicos igualó en Sudamérica a Uruguay (campeón 1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008).

Por su parte, España jugaba su primera final en 21 años y se quedó con la medalla de plata, tal como aquella vez que perdió frente a la Camerún de Samuel Eto’o en penales en Sydney 2000. Su único oro lo ganó al derrotar a Polonia en Barcelona 1992.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: