El sueño de Brenda Carabajal se hizo realidad. El título mundial de la categoría pluma es de la jujeña, que en un combate en Atlantic City ante Elena Gradinar, mostró que su talento no tiene techo. A cuatro días de su noche más gloriosa, la pugilista jujeña nos envió un mensaje especial para el pueblo de Jujuy.

Un gran pelea.jpg

“Quiero agradecerles a todo Jujuy por el acompañamiento y el apoyo de este fin de semana”, comenzó diciendo la oriunda de Palma Sola y agregó que “era un sueño compartir con ustedes este gran título. Puedo decir que cumplí el objetivo”.

Te puede interesar: La "Pumita" Carabajal se consagró campeona del mundo en la categoría pluma

La boxeadora del team de la “Tigresa” Acuña se quedó con el cetro vacante de la Federación Internacional de Boxeo en la meca del boxeo mundial. “Ahora a descansar y a recuperar mí corte –tras un cabezazo de Gradinar- que está muy bien y decirles que hay “pumita” Carabajal para rato”, agregó en el video y cerró con un “muchas gracias Jujuy por el acompañamiento”.

En lo más alto.jpg
En lo más alto
En lo más alto

Brenda ganó el combate de punta a punta, más allá que algunos de los jurados vieron, inexplicablemente, a Gradinar ganar algunos rounds. Las tarjetas oficiales fueron 96 a 94; 97 a 93 y 97 a 93, todas en favor de Brenda. Con una gran preparación física y un estilo depurado, la “pumita” mostró su progreso y sus posibilidades en el boxeo internacional.

Brenda estiró sus victorias a 16, con solo cuatro derrotas y un empate. Su victoria en el célebre Boardwalk Hall de Altantic City, en New Jersey, fue la primera de una boxeadora argentina en esas tierras y la cuarta en lograr la corona mundial en tierras extranjeras. Anteriormente lo había hecho otra jujeña, Alejandra “Locomotora” Oliveras en el 2006, y también Marcela “Tigresa” Acuña en el 2013 y Érica “Pantera” Farías en el 2014.

En el futuro y con fecha a determinar, Carabajal tendrá que combatir con la campeona mundial regular, la norteamericana Jennifer Han, quien se encuentra en receso por maternidad.

Tras la victoria.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario