Nueva etapa.. 

Camila Hiruela vuelve a jugar al vóley en Hungría

La destacada deportista jujeña Camila Hiruela tendrá una nueva etapa en el equipo de UTE de la liga de vóley de Hungría.

El lunes la jujeña partirá rumbo al Viejo Continente. En ese equipo ya jugó en la temporada 2017-2018, donde dejó un buen recuerdo. “Jugué ahí, donde viví muchas cosas conocidas y otras nuevas”, aunque dijo que esto será diferente.

“No hay compañeras de ese tiempo. El entrenador también es nuevo. Cambió el plantel. Será una nueva experiencia”, agregó la voleibolista más destacada de la provincia. “Estoy entrenando, es mi estilo de vida”, dijo sobre la preparación que hace en la Sociedad Española.

Camila Hiruela vuelve a jugar al vóley en Hungría.jpg
Camila Hiruela vuelve a jugar al vóley en Hungría

Camila Hiruela vuelve a jugar al vóley en Hungría

“En Jujuy entrené más tranquila. Hice gimnasio todos los días”, resaltó sobre como llegará a Hungría. “Allá entrenamos doble turno todos los días”, y recalcó que la comida es parte del entrenamiento. “Es importante nutrirse bien”.

Sobre su adaptación al país, dijo que el idioma inglés fue un problema en la etapa anterior. “Fui sin saber nada, pero tenía otra argentina en el equipo y el técnico también era argentino”, y comentó que fue aprendiendo. “Hoy me hago entender y me entienden”.

Su experiencia en Hungría

“Budapest es una ciudad muy bella. Es alucinante. Me quedé con eso, es muy linda”, recalcó Camila a horas de partir. “Creo que todos los países tienen algo y siempre uno conecta con ciertas personas en particular”, admitió.

Camila Hiruela .jpg
Camila Hiruela

Camila Hiruela

“En Europa me quedo con España. Somos parecidos a ellos”, dijo sobre su anterior paso por el continente, donde pudo conocer y recorrer. “El vóley me da esa posibilidad y la aprovecho al máximo cuando tengo tiempo, sobre todo al final de la temporada”.

“Afuera uno extraña a la familia y a las amistades”, indicó la ex jugadora de Sociedad Española. “Amo Jujuy, a la gente y todo nuestra cultura”, subrayó. “Siempre extraño, pero trato de mantenerme conectada”, manifestó Camila Hiruela.

CAMILA HIRUELA - VOLEIBOLISTA

Su trayectoria

La voleibolista jujeña comenzó su carrera en Jujuy, luego paso por River Plate y Boca Juniors en Argentina y la Selección nacional. Sus experiencias en otros países involucraron al Circulo Sportivo Italiano de Perú, el Madrid Chamberí de la Iberdrola española, y UTE Budapest de Hungría

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: