Fútbol de Europa.. 

Champions League: juega el Manchester City de Álvarez y el Inter de Lautaro

Esta tarde se definirán los equipos que restan para clasificar a los cuartos. El Manchester City, con Julián Álvarez en el banco, enfrentará al Leipzig.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El equipo de Manchester City, liderado por el entrenador Josep Guardiola y con la presencia del actual campeón del Mundo, Julián Álvarez, se enfrentará este martes al Leipzig, club alemán, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El encuentro se disputará en el estadio del Manchester City y será crucial para definir qué equipo avanzará a la siguiente fase, ya que el primer partido entre ambos equipos terminó en empate.

image.png

El partido se llevará a cabo a las 17 horas (hora argentina) en el estadio Etihad, ubicado en la ciudad de Manchester, y podrá ser visto a través de la señal de televisión de ESPN y la plataforma de streaming Star+.

En simultáneo, por medio de la transmisión de Fox Sports, el Inter, que cuenta con la presencia de otro campeón del mundo en Qatar, Lautaro Martínez, se enfrentará al Porto en condición de visitante. El conjunto italiano tiene la ventaja de haber ganado el primer partido de la serie por 1-0, disputado en Milán.

Aquellos equipos que resulten victoriosos se unirán a los ya clasificados Bayern Múnich, Benfica, Chelsea y Milan para conformar los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1635559640674226179

El equipo dirigido por Guardiola, que tendrá a "La Araña" y posiblemente Máximo Perrone en el banco de suplentes, intentará avanzar a los cuartos de final del torneo más relevante de Europa.

Aunque no ha tenido la oportunidad de jugar en Alemania, el ex jugador de River Plate es una pieza clave del ataque en quien Guardiola confía plenamente. En los seis partidos en los que ha participado, ha contribuido con dos goles y dos asistencias.

El equipo "Ciudadano" es el claro favorito para este partido debido a su impresionante récord como local en la Liga de Campeones, habiendo ganado 21 de los últimos 23 partidos disputados en su estadio. Su última caída fue en septiembre de 2018 ante Olympique de Lyon (2-1).

Leipzig se encuentra en su tercera participación en la Liga de Campeones, habiendo destacado en la edición 2019/20 en la que sorprendió al llegar a las semifinales.

LAUTARO.PNG

En el otro encuentro de la jornada, el Inter, con Lautaro Martínez en el once titular y Valentín Carboni como opción en el banquillo, buscará defender la ventaja mínima que consiguió en su estadio en el partido de ida. Mientras tanto, el delantero tucumano Joaquín Correa continúa en proceso de recuperación de una lesión muscular y no ha sido convocado.

La clasificación del Inter a la siguiente ronda de la Liga de Campeones es esencial, especialmente después de haber perdido un partido crucial ante Spezia (2-1) en la Serie A, lo que los dejó a 18 puntos del líder, Napoli.

La ronda de octavos de final concluirá el miércoles con dos encuentros: Nápoles se enfrentará al Eintracht Frankfurt y el Real Madrid jugará contra el Liverpool, ambos partidos programados para las 17 horas.

El sorteo de los cruces de cuartos de final y semifinales se llevará a cabo el próximo viernes 17 de marzo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: