El Mundial de Clubes le suele servir a la FIFA para introducir cambios y probarlos. Ver cómo reaccionan los jugadores, pero, sobre todo, los árbitros. Así se hizo con la implementación del VAR en Yokohama, en 2016, de manera experimental. Y así se hará desde este martes con dos reglas que ya no correrán más y que dejarán de existir oficialmente si se aprueban finalmente en marzo de 2019.

La primera de estas normas, y la más importante tal vez, es la que le prohibía al jugador contrario interceptar un saque corto del arquero antes de que la pelota saliera del área. Ya no más: ahora podrá entrar al rectángulo y pescar la pelota. Y, también, el defensor podrá tocarla dentro del área por lo que se considerará que se reanudó el juego una vez que el arquero realiza el saque de arco. Eso sí: el delantero no podrá estar dentro del área hasta tanto el golero impacte la pelota.

Reglas de FIFA

Antes, si el delantero interceptaba el pase dentro del área se volvía a ejecutar el saque de arco. Ahora, seguramente, esa acción termine en gol ya que no será sancionada como infracción. La FIFA busca otorgarle más dinámica a los partidos y evitar interrupciones innecesarias que impliquen repetir acciones de juego, en este caso, un saque de meta.

La segunda de las normas, que también entrará en juego desde mañana, tiene relación con los cambios. A partir de ahora ya no deberá salir por la línea central donde lo esperaba su sustituto. Ahora, deberá abandonar el campo de juego por el lugar más cercano a donde se encuentre.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario