El joven Nicolás Giménez anotó el primer gol a los 17 minutos del segundo tiempo, a los 41 amplió la diferencia Fernando De la Fuente y a los 45 descontó Gervasio Núñez, de penal. Este resultado le da a Chicago la posibilidad de complicar todavía en la tabla de promedios tanto a Huracán como a Temperley, los que necesitan sumar un punto el próximo domingo en sus respectivos compromisos para asegurarse la permanencia en la división principal de la AFA.
Sarmiento, ya a salvo del fantasma del descenso, jugó pensando en la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana y lo hizo mejor que el necesitado adversario de turno, pero cayó de todas maneras frente al amor propio del equipo de Mataderos.
El verdinegro salió a presionar en campo contrario, en búsqueda del gol y de la salvación, a esta altura tan lejana, apenas visible en el horizonte.
El local manejaba el balón y tuvo la primera llegada a los 24 minutos de juego con un tiro cruzado, rasante y algo desviado de Diego Chaves que pasó cerca del palo derecho.
Chicago respondió a los 38 con un centro enviado por De la Fuente desde la derecha y un cabezazo de Alejandro Gagliardi que fue a parar a las manos del arquero.
Un error defensivo le dio otra posibilidad al anfitrión antes del descanso, porque, tras un mal rechazo, Chaves tomó la pelota en la puerta del área y disparó con mucha potencia, aunque sin puntería, por arriba del travesaño.
La agresividad del juninense aumentaría en la segunda parte, en la que tuvo varias oportunidades para abrir el marcador.
A los 5 minutos, Federico Lanzillota tuvo que desviar al córner un tiro osado de Ignacio Cacheiro y, a los 9, frustró un buen intento de media distancia de Sebastián Luna, aunque concediendo un rebote corto y frontal que desperdiciaría el mismo Chaves.
El entrenador Rubén Forestello empezó entonces a probar variantes y el ingresado Giménez, en su primera intervención, mató la pelota con el pecho para sacar un remate imponente, que vulneró el ángulo derecho a pesar del esfuerzo del arquero.
Chicago no taró en concentrar sus fuerzas en defensa y, a los 41, de contraataque, De la Fuente consiguió la invaluable distancia de 2-0. Sobre la hora, Marcos Galarza detuvo el balón con la mano dentro del área, el árbitro Darío Herrera le mostró la odiosa quinta amarilla y sancionó el penal que Núñez cambiaría por el 2-1.
No sin sufrimiento, Chicago alcanzó así su cuarta victoria consecutiva, una verdadera hazaña en el tramo final del campeonato, y espera para conocer la suerte de sus rivales directos.
En la última fecha, los dirigidos por Forestello recibirán a Quilmes y Sarmiento visitará a Lanús.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.