Con la calculadora en la mano: estos son los resultados favorables para llegar a Rusia

El equipo de Sampaoli deberá ganar para no depender de nadie. Si no, hay que comenzar a hacer cuentas para no ver el mundial por televisión.

La penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 no podría ser más emocionante. Porque solo un equipo tiene garantizado el pasaje al Mundial: Brasil. El resto, más cerca o más lejos, deberá confirmarlo hoy, cuando desde las 20.30 jueguen esa chance.

Paraguay vs. Venezuela; Uruguay vs. Bolivia; Perú vs. Colombia y Brasil vs. Chile, completan un grilla de encuentros que puede marcar un punto de inflexión para varias selecciones.

La Argentina depende de sí misma para conseguir una de las tres plazas restantes: lo logrará si consigue los tres puntos, aunque acumula cuatro partidos sin ganar, y sólo anotó un gol -en contra de un rival, para ser más exactos- en los últimos cuatro encuentros. La paridad que se impone en la eliminatoria determina que haya seis equipos en lucha por tres plazas y media, con Brasil como único confirmado con el boleto a Rusia.

Si gana, puede conseguir la clasificación de manera directa, o al menos asegurarse el repechaje. Si Perú y Colombia empatan en Lima, la Argentina se clasificará directamente. Si la selección festeja en Quito y Perú también se impone, el equipo de Sampaoli debe ganar por un gol más que los incaicos para ir directamente al Mundial. También entrará de manera directa con un triunfo y un empate o derrota de Chile en Brasil.

Te puede interesar: El plan de Sampaoli para jugar en la altura

Si la Argentina, Uruguay, Chile y Colombia se imponen en sus respectivos encuentros, el equipo de nuestro país quedará quinto y accederá a la repesca contra Nueva Zelanda. Lo mismo si la Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia.

Con el empate, hay múltiples variantes, pero ya no dependería de sí misma. En principio, necesitaría un resultado positivo de Colombia sobre Perú, y que Paraguay no derrote a Venezuela. Otra variante favorable es que Chile pierda por dos goles o más que Brasil.

Si pierde, sólo podría acceder al repechaje. Para ello, necesitará que Paraguay no le gane a Venezuela y que Perú pierda con Colombia por un margen mayor de goles al de la caída albiceleste, ya que en ese caso el seleccionado incaico tendría una peor diferencia de gol (hoy está por encima de la Argentina por tener mayor cantidad de tantos a favor).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: