Boxeo. 

Con un fallo polémico, Brian Castaño empató con Charlo

El argentino Brian Castaño fue claro ganador de la pelea, pero las tarjetas de los jueces no le permitieron quedarse con la gloria.

Finalmente llegó la pelea tan esperada entre el argentino Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo, que terminó en empate tras un fallo polémico por la notable ventaja que sacó el bonaerense durante el combate.

Los votos de los jueces fueron 114-113 para Castaño en la votación de Steve Weisfeld, 117-111 para Charlo en la tarjeta de Nelson Vázquez, y empate en 114 en la tarjeta de Tim Cheatham.

De esta manera, el argentino sigue siendo el dueño del cinturón superwélter de la Organización Mundial del Boxeo, pero no pudo unificar con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Castaño fue amplio dominador hasta el décimo round, donde el texano pudo meter buenos golpes y lo hizo trastabillar, aunque se mantuvo en pie, por lo que el fallo despertó indignación de los fanáticos en redes sociales y hasta hubo abucheos en el estadio de San Antonio.

Apenas terminado el combate, el argentino pidió la revancha y ya se empezó a calentar esta segunda vuelta, aunque todavía no está confirmada.

Charlo vs Castano HIGHLIGHTS: July 17, 2021 | PBC on SHOWTIME

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: