Concluyó el torneos intercolegiales "Fiesta Nacional de los Estudiantes"

En Federación de Basquetbol se realizó el acto de cierre y entrega de premios a los colegios que participaron de los encuentros. Mirá el compacto.

El acto fue encabezado por el Presidente del Ente Autárquico Permanente Santiago Manuel Solá, el Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, el Secretario de Deportes de la Provincia, Esteban Gilardi,  el Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales, Daniel Ibáñez y la Reina Provincial de los Estudiantes Iris Yáñez.

Desde tempranas horas de la tarde comenzaron a disputarse los partidos que determinaron los campeones de los torneos deportivos “Fiesta Nacional de los Estudiantes”. Alumnos, profesores y padres participaron así, de una tarde matizada de entusiasmo, confraternidad y espíritu deportivo.

Posteriormente se desarrolló el acto oficial de cierre de los encuentros durante el cual las autoridades presentes hicieron entrega de numerosos premios, los que consistieron en medallas, trofeos, pliegos de papel crep y dinero en efectivo, todo esto con el fin de colaborar con los estudiantes en la construcción de sus carrozas.

Los partidos, en las categorías de básquetbol masculino, vóley femenino y masculino,  se desarrollaron desde el 27 de mayo con la participación 38 establecimientos representados por 90 equipos haciendo un total de 2700 deportistas que compitieron por el galardón principal.

LOS GANADORES

Resultaron Campeones en la categoría básquetbol los alumnos del Colegio Nueva Siembra que enfrentaron a la E.E.T Nº1 en un vibrante partido. Por otra parte. campeón en vóley masculino resultó el Instituto Santa Teresita que jugó contra el Colegio Nº3 “Éxodo Jujeño”  finalmente, en la categoría vóley femenino el galardón principal se lo llevó el Colegio “Martín Pescador” que enfrentó al Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”. 

LOS PREMIOS

Los primeros puestos se hicieron acreedores de $6000, los segundos $4000 mientras que los terceros y cuartos recibieron $3000 y $2000 respectivamente, esto además de pliegos de papel, trofeos y medallas recordatorias.

También se entregaron reconocimientos “Fair Play” en reconocimiento a la perseverancia, el sacrificio y la conducta a los representantes del Bachillerato Provincial Nº24 de Lozano, el Colegio del Huerto y a la Escuela de Minas, galardón consistente en la suma de $1500.

Finalmente, se destacó la participación de Daniel Mana, del Colegio Santa Teresita como mejor jugador de vóley masculino, Camila Hiruela mejor jugadora de vóley femenino  del colegio “Martín Pescador y a Juan José Morales del colegio “Nueva Siembra” como destacado en básquetbol.

La entrega de los premios estuvo a cargo de las autoridades presentes que participaron con entusiasmo del colorido encuentro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: