Tras la reunión entre los representantes de las Asociaciones Miembros y la FIFA, la Conmebol decidió ratificar a octubre como el mes elegido para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas que clasificarán a cuatro países de manera directa al Mundial 2022 que se desarrollará en Qatar.

Te puede interesar: FIFA le puso fecha a las Eliminatorias: Argentina debutará en octubre

“El titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”, destacaron desde la entidad con sede en Asunción y avisaron que los dos primeros encuentros de las Eliminatorias serán el 8 y el 13 de octubre próximo. “Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, destacaron en un comunicado .

Sin embargo, aclararon que el próximo jueves habrá un nuevo cónclave entre los representantes de Conmebol y FIFA para continuar analizando los detalles del comienzo de las Eliminatorias.

En caso que no existan variantes en las próximas 48 horas, la primera fecha será del siguiente modo: Argentina recibirá a Ecuador, Paraguay será anfitrión de Perú, Uruguay hará lo propio con Chile, Colombia se topará de local con Venezuela y Brasil jugará en su casa contra Bolivia. Estos partidos deberán celebrarse jueves 8 de octubre.

Te puede interesar: Concacaf postergó el inicio de las Eliminatorias para marzo

Luego, el martes 13, se jugará la 2ª jornada: Bolivia-Argentina; Ecuador-Uruguay; Venezuela-Paraguay; Chile-Colombia y Perú-Brasil.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario