Ciudad Cultural.. 

Convocan a deportistas para los Juegos Nacionales de Playa

La Secretaria de Deportes de la provincia busca deportistas para participar en los juegos nacionales de Playa que se desarrollarán en el marzo próximo.

Por  Agustín Weibel

La Secretaría de Deportes convoca a deportistas de las categorías 2006- 2007 y 2008, ya sean individuales, equipos, clubes o entidades deportivas, a la realización de práctica deportiva en las disciplinas de fútbol, handball y vóley, sobre arena, en vista de la realización de los Juegos Nacionales de Playa que se concretarán en el mes de marzo en la ciudad de Chapadmalal.

Las prácticas iniciarán el martes 10 de enero y se desarrollará los días martes y jueves de 9 a 12 y de 15 a 19 horas en Poli deportivo de Arena ubicado en la Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla.

Las inscripciones, para quienes quieran participar, al inicio de cada jornada teniendo como requisitos la presentación de fotocopia del D.N.I. y Carnet de Vacunación de Covid 19. Para mayor información podrán comunicarse a los teléfonos 3884878530, 3886853074 y 3886822703.

Desde la Secretaria de Deportes destacaron que este tipo de actividades forman parte de las acciones institucionales implementadas para impulsar y estimular la práctica de deportes en arena.

Juegos Nacionales de Playa

Desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se crearon los Juegos Nacionales Evita de Playa con el fin de “impulsar las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival”.

El evento incluye siete disciplinas: Acuatlón, Futbol Playa, Handball Playa, Natación en Aguas Abiertas (incluye adaptado), Stand Up Paddle, Voley Playa y Lucha.

“Al igual que sucede en otras versiones, esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina, en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas que practican deportes específicos de playa, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos. Para esta nueva edición, se consolida la idea de que jóvenes de todo el territorio argentino accedan a una competencia de características únicas, beneficiándose de políticas ejecutadas por un Estado presente, en virtud de maximizar los aspectos esenciales del desarrollo integral de las personas, los valores y el acceso igualitario al deporte y la actividad física”, explican fuentes ministeriales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: