¡Maracanazo!. 

Copa América: Argentina se consagró campeón

Con un gol de Di María en el primer tiempo, la Selección se consagró campeona de la Copa América y derrotó a Brasil en el Maracaná.

Con Lionel Messi y Neymar a la cabeza de cada de equipo, esta noche la Argentina y Brasil disputaron el título de campeón de la Copa América en un partido que prometía dejarnos al borde del sillón y las lágrimas. Y fueron lágrimas de emoción para los argentinos que terminaron levantando la Copa.

El mítico Maracaná de Río de Janeiro abrió sus puertas para las selecciones y también para el público que pudo volver al estadio y disfrutar del partido.

Ángel Di María definió el primer gol para la Selección Argentina después de un pase cruzado memorable de Rodrigo de Paul. Fue a los 21 minutos del primer tiempo.

Las formaciones

Embed

Una final con público en el Maracaná

El partido por la final de la Copa América se jugó en el mítico Maracaná, que fue sede de la final de 2019, donde Brasil derrotó a Perú por 3 a 1 y se quedó con el título, y también donde la Argentina sufrió la derrota ante Alemania en la final del Mundial de 2014.

Después de varias vueltas, finalmente la Prefectura de Río de Janeiro autorizó la presencia del público en el estadio. Las entradas fueron gratuitas y pudo ingresar el 10% de la capacidad total del Maracaná, que es de 78.285 espectadores. Cada Selección tuvo disponibles 2.200 lugares (los argentinos debían ser residentes en Brasil) y hubo 1.100 espacios protocolares.

A diferencia del resto del torneo, que fue desempatado directamente por penales, si Brasil y Argentina hubieran igualado en el tiempo reglamentario, jugarían un alargue de 30 minutos - dos tiempos de 15 -. Pero todo quedó en los 90, con 5 de alargue. Y Argentina se llevó la Copa.

Embed

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: