Por la gloria.. 

Copa Jujuy: Sportivo Palermo finalista del fútbol femenino

Sportivo Palermo derrotó a Herminio Arrieta y logró el pasaje a la final de la Copa Jujuy en el fútbol femenino.

Por  Claudio Serra

Sportivo Palermo le ganó a Herminio Arrieta 2 a 0, en un partido jugado en el estadio “Visera de Cemento” de San Pedro de Jujuy, y clasificó a la final del torneo femenino de fútbol de la Copa Jujuy 2022.

Las chicas que conduce Claudio De Los Ríos, tuvieron una actuación convincente y pudieron abrir el marcador en el primer tiempo, cuando a los 39 Valentina de Pascuale marcó el 1 a 0 para las campeonas del Apertura de la Liga Jujeña.

Sportivo Palermo finalista del fútbol femenino de la Copa Jujuy.jpg
Sportivo Palermo finalista del fútbol femenino de la Copa Jujuy

Sportivo Palermo finalista del fútbol femenino de la Copa Jujuy

El partido que arbitró Víctor Cardozo, se definió sobre el final del segundo tiempo cuando Carolina Basoalto puso el segundo a los 43 minutos, conquista que desató la alegría del equipo que busca revalidar el título logrado en el 2021.

Hoy la otra semifinal

Con Sportivo Palermo ya instalado en la gran final de la Copa Jujuy “Energía Viva Héroes de Malvinas” de fútbol femenino, hoy se jugará la otra semifinal entre Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy. Será en el estadio Juan Carlos Ayarde desde las 16.

Con el arbitraje de José Sotara, el choque tiene a las Lobitas como las favoritas, pero Defensores de Belgrano quiere dar el batacazo y buscará aprovechar la localía, para que el elenco que representa a la Liga Quebradeña haga historia.

Los hombres también definen finalistas

En el caso del fútbol masculino, las semifinales se jugarán entre viernes y domingo. El viernes 29 en el estadio La Tablada desde las 16, la Asociación Atlética La Mona 44 y Río Grande de La Mendieta buscarán el pasaje al gran partido final.

El otro choque más atractivo será el gran clásico entre dos potencias como Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres de Perico, que también dejará un finalista. El choque entre el Merengue y el Expreso se jugará el domingo 31 desde las 16 en La Tablada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: