Fútbol.. 

Copa Libertadores: Boca Juniors eliminó a Racing y es semifinalista

Con "Chiquito" Romero como figura, Boca derrotó en la tanda de penales 4 a 1 a la Academia y avanzó a semifinales.
Por  Victoria Marín

Boca Juniors es el único equipo argentino en la Copa Libertadores 2023 tras lograr la clasificación a semifinales luego de derrotar 4 a 1 por penales a Racing. Su próximo rival es Palmeiras quedejó afuera a Deportivo Pereira.

Sin sacarse ventajas en la Bombonera ni en el Cilindro de Avellaneda, los únicos equipos argentinos que competían en esta copa se fueron a la tanda de penales tras dos empates en cero. Sin dudas y una vez más, Boca tuvo a Chiquito Romero como gran figura para atajar dos remates de Racing y lograr estar entre los 4 mejores.

¡EL XENEIZE ELIMINÓ A LA ACADÉ POR PENALES Y ES SEMIFINALISTA! | Racing 0 (1)-(4) 0 Boca | RESUMEN

Resumen del partido

El primer tiempo empezó con un fuerte aviso de Racing, cuando Maxi Romero picó solo por izquierda ante Romero y definió suave y al segundo palo, un tiro que pegó en la base del poste. Los jueces vieron offside pero no era: si hubiera convertido, el VAR habría convalidado la acción.

El trámite no estuvo exento de roces como cuando Marcos Rojo tuvo un cruce con Juan Nardoni y se armó la pelea general, mientras en el juego continuaba imponiéndose el local. Juanfer Quintero andaba inspirado y le dio un buen pase a Aníbal Moreno, en una jugada que cortó Chiquito. Después, el mismo colombiano lo tuvo y remató alto.

Luego el complemento arrancó a con idas y vueltas entre Edinson Cavani y Gabriel Rojas, poco después el uruguayo desperdició su chance ante Gabriel Arias. Almirón movió el tablero y puso a Lucas Janson y Marcelo Weigandt y desde entonces el visitante fue un poco más peligroso en el último período, aunque le faltó la convicción necesaria para asediar al anfitrión.

Sin más ocaciones el partido se fue a la definición de los doce pasos y fue el arquero xeneize el que nuevamente atajó dos penales (igual contra Nacional) a Piovi y Sigali, y de esta forma Boca pasó a la semifinal. La última vez fue en 2019.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: