Copetti al podio en quads y Villagra cuarto en camiones

Sin los Patronelli en competencia, el cordobés quedó tercero en una prueba épica donde llegó con sus dos manos lesionadas.

El cordobés Pablo Copetti llegó emocionado a la meta y festejó junto con el ruso Sergey Karyakin, ganador de la prueba, y su escolta chileno Ignacio Casale. Para el argentino fue completa la alegría de subirse al tercer lugar de un podio dominado por Yamaha en este Dakar 2017.

Entremezclado entre las motos, la emoción se trasladó a la cara de este cordobés que tenía la gran responsabilidad de representar a la Argentina en una categoría históricamente dominada desde su llegada a Sudamérica por los hermanos Patronelli.

Con el dedo pulgar de su mano derecha con siete tornillos y una placa de titanio hace apenas tres meses, Copetti enfatizó: "Estoy contento y emocionado. Cuando te entrenás todo el año y te lesionás a tres meses de la carrera... todo se ve negro. Me volví a subir al quad el 28 de noviembre y no podía imaginarme este final" .

"No se de donde saqué fuerzas en este Dakar. No siento al dedo y no lo puedo mover y la mano izquierda está destrozada. Por suerte el Gaurchito Gil (como denomina a su quad) me acompañó toda la carrera y no me aflojó nunca", completó.

Al ser consultado sobre la estrategia de la última etapa de apenas 64 kilómetros dijo risueño: "Salí a ganar la etapa en Córdoba. Si pensaba en cuidar me iba a poner nervioso. Creo que el equipo me va a matar, pero me salió así".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: