A través de un comunicado firmado por Claudio Chiqui Tapia, la AFA le ofreció al presidente Alberto Fernández su gimnasio de futsal en el Complejo de Ezeiza para equiparlo y poder albergar a infectados. Apenas unos días después, la movida solidaria se completó y el Gobierno ya tiene a disposición las instalaciones.

Twitter">
Pasión Futsal on Twitter

El centro de salud, ya está listo desde este sábado con 100 camas disponibles para recibir a eventuales víctimas de la pandemia de coronavirus.

AFA on Twitter

Al respecto, Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró: “Hoy debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque. Y nosotros ponemos nuestro granito de arena con el estadio de futsal”. A su vez, hay suministros sanitarios como barbijos y alcohol en gel. Los vestuarios y las oficinas están totalmente acondicionadas para la lucha contra el coronavirus.

"Este es un pequeño aporte del fútbol argentino como lo hacen todas las instituciones, de la más grande a la más chica. Los verdaderos héroes son nuestros médicos, asistentes, enfermeros, las fuerzas de seguridad y los que tienen que trabajar", cerró Tapia.

En ese mismo sentido, distintos clubes difundieron una imagen con todos los escudos, con una frase optimista: “Este partido lo ganamos juntos”. Además de pedirle a la población que se quede en su casa, pusieron a disposición los departamentos médicos de cara institución para ayudar en este contexto, como así también sus instalaciones.

Tal es el caso de River, que realizó un posteo en sus redes sociales para que las personas respeten la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.

River Plate on Twitter

Por su parte, Boca, hizo lo propio con un mensaje poniendo a disposición sus instalaciones para afrontar la pandemia.

Boca Jrs. Oficial (desde ) on Twitter

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario