Fútbol.. 

Cuyaya presentó a Jorge Ortega como nuevo entrenador

Cuyaya presentó oficialmente al nuevo cuerpo técnico, que es encabezado por Jorge Ortega. Ya trabaja pensando en el 2024.

Por  Claudio Serra

Cuyaya presentó oficialmente el nuevo cuerpo técnico de la primera división y de la reserva de fútbol masculino, que es encabezado por Jorge Ortega.

La Comisión Directiva resolvió que el “Galllo” se haga cargo del equipo que tomará parte de los torneos de la Liga Jujeña de Fútbol. Llega acompañado de preparador físico y ayudantes. “Le deseamos el mayor de los éxitos y Bienvenido al Club Atlético Cuyaya”, postearon desde la institución.

Ortega eligió como ayudante a Ricardo Aramayo y a los preparadores físicos Gustavo Martín y Claudio Cruz. Ya trabaja con una base del plantel del 2023, y suma caras nuevas buscando una fisionomía a un equipo que tendrá triple competencia.

El Bandeño participará en los torneos liguistas, la Copa Jujuy y la Copa Federación, buscando como gran objetivo la plaza al Torneo Regional Amateur. El trabajo se realiza en el predio del club en el barrio capitalino, desde las 14.30.

Cuyaya tuvo un gran 2023, logrando ser campeón del Torneo Clausura que le dio el 50% de la plaza al próximo Regional. Ahora deberá buscar la otra mitad en este próximo Torneo Apertura 2024, todavía sin fecha de inicio tras el cambio de conducción en la Liga.

Campeón del Clausura

El 17 de diciembre, Cuyaya y Gorriti definieron al mejor del segundo semestre. Fue victoria para el Bandeño por 4 a 2 en un partido muy emotivo, abierto y cargado de tensión que se definió sobre el final, con un equipo que fue más efectivo para convertir sus ocasiones.

Cuyaya campeón del Clausura de la Liga Jujeña
Cuyaya campeón del Clausura de la Liga Jujeña

Cuyaya campeón del Clausura de la Liga Jujeña

Dos goles de Cesar Ruíz, Matías Yampe y Nehuén Tronco fueron los autores de los tantos del equipo ganador, mientras Pablo Tastaca y Marcelo Aguilera anotaron para el Diablo Rojo, del choque jugado en el estadio La Tablada.

La Liga, con nuevo presidente

La semana pasada, se realizó la asamblea del ente que rige los destinos del ente jujeño. Márcelo Sánchez es su nuevo presidente, quien está acompañado por Rodrigo Chauque como vicepresidente, tras la votación que finalizo 9 a 6.

La elección demandó dos días de debate. El miércoles la asamblea debió pasar a un cuarto intermedio, luego que las dos votaciones, con 15 clubes involucrados, terminarán igualadas en siete votos con uno en blanco, que obligó a un cuarto intermedio que se reanudo el jueves con Sánchez elegido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: