Votación.. 

Liga Jujeña de Fútbol: Marcelo Sánchez es el nuevo presidente

La Liga Jujeña de Fútbol realizó nuevamente la elección para renovar autoridades, esta vez no hubo empate y se conocieron los nuevos nombres.

Por  Federico Franco

Este jueves por la noche la Liga Jujeña de Fútbol llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria para elegir nuevas autoridades para los próximos años. El encuentro se llevó a cabo después de pasar este miércoles a cuarto intermedio por paridad en la votación que terminó con siete votos para cada uno de los postulantes y un voto en blanco

En la sede de la calle Martín Fierro, los dirigentes del ente que rige el fútbol en Jujuy definieron quién encabezará la Liga, ya que el anterior presidente, Luis Civardi decidió desistir de buscar la reelección. Hubo 15 instituciones habilitadas para votar.

Solamente se presentaron dos listas para competir y la ganadora fue por 9 votos a 6: Marcelo Sánchez, actual presidente de La Viña, y Rodrigo Chauque, dirigente de Gorriti. Mientras que la otra estaba conformada por Maximiliano Martínez, presidente de Talleres de Perico, y Guillermo Bepre, dirigente de Altos Hornos Zapla.

El periodo que tendrá la nueva comisión para conducir los destinos de la Liga será de dos años.

Otros temas de la asamblea del miércoles

En la reunión de dirigentes también se aprobó la memoria y el balance, mientras el cálculo de recursos quedó a consideración de los delegados para ser consensuado, poder debatirlo y aprobarlo o rechazarlo en la próxima asamblea.

Además se deberá analizar los pedidos de cinco clubes que buscan la afiliación provisoria y para la cual ya presentaron los papeles y documentación exigida. Ellos son Fundación Zapatón, Comercio; San Francisco; Alberdi y Malvinas.

La idea es que elegido el nuevo presidente, se defina también cuándo y cómo se comenzará a jugar el torneo inicial de la Liga, con cuantos clubes y la manera de disputa, tanto para la categoría mayor como las divisiones menores y en ambas ramas.

La intención es que a fines de marzo o principios de abril arranque la temporada con el primer torneo, teniendo en cuenta que será clasificatorio para el Torneo Regional Amateur, a la vez que también se competirá en la Copa Jujuy y Copa Federación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: