Fue un premio a nunca darse por vencido: Boca disfruta de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Lanús, un rival que en los últimos tiempos le dio varios dolores de cabeza. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se repuso dos veces en el tiempo regular, ya que Carlos Tevez, la gran figura de la noche, logró emparejar el marcador en ambas oportunidades luego de los tantos de Román Martínez y Diego Braghieri.
El 2-2 en los 90 y pico de minutos de tiempo reglamentario derivó a los penales y allí se agigantó la figura de Guillermo Sara, que contuvo los penales de Pasquini y Braghieri, con lo que Boca se clasificó 4-2 desde los doce pasos. El equipo xeneize tuvo una efectividad del ciento por ciento: anotaron Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini, mientras que en Lanús solo convirtieron Román Martínez, que picó la pelota en la primera ejecución, y Marcone.
Así, Boca mantiene vivas las esperanzas de clasificarse para la Copa Libertadores aunque ahora deberá superar otra dura valla: Rosario Central, que viene de dejar en el camino a Deportivo Morón.
"Es importante la clasificación, sabíamos que iba a ser muy difícil", dijo Tevez, que antes del partido había sugerido la posibilidad del retiro del fútbol a fin de año. Además, el Apache comentó: "En el primer tiempo, Lanús se puso en ventaja pero terminamos haciendo un gran partido. No soy yo la figura, es un trabajo en equipo. La gente de Boca me hace muy feliz".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.