De un granate para otro: Fabricio Retamal se probará en Lanús

Fabricio Retamal, jugador del club Luján, fue observador por coordinadores del club Lanús y tendrá la chance de probarse en dicha institución.

El semillero de Club Deportivo Luján es uno de los más importantes que existen en la capital jujeña. Tal es así, que sus equipos tanto en infantiles como en juveniles, siempre son protagonistas. Incluso en el torneo de divisiones inferiores de la Liga Jujeña de Fútbol, el “granate” juega con dos equipos en la zona campeonato del “César Saluzzo”.

Justamente desde allí surgió el nombre de Fabricio Retamal, quien tendrá la gran chance de probarse en Club Atlético Lanús, mediante el convenio entre el “granate” jujeño y el del sur del Gran Buenos Aires, llegando a la capital argentina a fines de este mes. Junto al juvenil viajará el coordinador de divisiones inferiores de Luján, Rubén Fuentes.

“Tiyo”, tal cual le dicen, contó que “ahora me encuentro entrenando a full todos los días. Me entreno con los más grandes y me están enseñando muchas cosas que quizás no sabía. Ellos con su experiencia me están ayudando muchísimo”.

Además explicó que “por la cabeza también lógicamente tiene que pasar la preparación. En este sentido la familia siempre es importante porque influye mucho para tomar esta decisión y llevar adelante este gran paso. Ellos ayudan para que uno no deje de entrenar y no baje nunca los brazos”, agregando que “la familia siempre está en los momentos más importantes. Y ahora que llegan las cosas buenas, mucho más contentos se pusieron”.

En cuanto a lo que se encontrará en el “granate”, expresó que “me dijeron que iba a ir a la pensión durante una semana y que ahí estaría entrenando con la gente que ya pertenece a Lanús”.

Para dar este paso es fundamental e importante tener la gestión de Luján, algo que reconoció y sostuvo que “la verdad que la gente del club se mostró muy feliz por esta oportunidad que se me brinda. El presidente Civardi me comentó que lo tomaron de la mejor manera. Y hay mucha predisposición por el pase, así que eso facilita mucho las cosas para que pueda ir”.

Finalmente el arquero de 1.91, que tiene tan solo 17 años, recordó que “siempre fui arquero. Empecé a entrenar en la séptima división de Luján. La verdad que no jugaba, hasta que los profesores Claudio y Diego me hicieron jugar, junto a Cachi. Ellos me dieron esta chance de jugar y ahora no quiero desaprovechar esta chance”.

Fuente: Prensa del CLub Luján 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: