Juan Martín del Potro es sin dudas el mejor tenista argentino de los últimos años y quizá el mejor de la historia. Pero su carrera estuvo signada por las lesiones. La ultima afectó otra vez su rodilla y le impide están en las canchas hace tiempo. Eso sumado a la pandemia de coronavirus, hizo dudar a algunos de su regreso del líder argentino en la Copa davis.

Pero el propio tandilense aseguro que quiere volver. Y tiene motivos de sobra para hacerlo, aunque uno muy especial. “Mi papá y mi mamá no me vieron nunca en vivo en un gran torneo. Me han visto jugar Copa Davis acá con mi hermana, ella sí viajó al US Open. Con este tema de la lesión de la rodilla y de la vuelta, esto de mis viejos es algo que a mí no me deja estar tranquilo, no me deja bajar los brazos. Me hace decir ‘yo tengo que volver a jugar’ y tengo que ir con mi mamá y mi papá y decirle a Federer: ‘Roger saludá a mis viejos’”, reveló.

El tenista se recupera de la operación en su rodilla y espera que pase la pandemia para volver a entrenar: “Jugué tantos años con dolor de muñeca que si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para cerrar un ciclo como me gusta, hago el esfuerzo”, aseguró el ganador de la Copa Davis.

Te puede interesar: El US Open se jugará en su fecha original pero sin público

Entrevistado en ESPN, el deportista reconoció la importancia que tuvo la familia en su carrera. “Desde los comienzos mis viejos han hecho lo imposible para que yo pudiera viajar. Mi papá es veterinario, mi mamá es maestra en literatura y lengua y bueno, ellos tienen sus trabajos y yo viajaba cuando podía. Cuando ellos juntaban un poco de plata me mandaban a los torneos y había veces que no podían hacerlo”, contó.

JUAN MARTÍN DEL POTRO.jpg

“Esa cultura de trabajo que ellos tienen siempre se aplicó durante mi carrera. Muchas veces había oportunidades para que viajen y mi mamá no quería faltar a la escuela para no dejar de dar clases, lo mismo mi papá con algún trabajo en el campo. Mi hermana sí ha tenido la oportunidad de viajar y verme un poco más, pero lo de mis viejos sí es algo que me quedó pendiente, ahora por culpa de la lesión de la rodilla”, remarcó.

"Yo de chiquito siempre decía que quería ganar el US Open y ser número uno del mundo. Eran mis sueños con el tenis. Y bueno, cuando llego por primera vez a las semifinales de Roland Garros, ese año, en el 2009, Nadal pierde y a las semifinales llegan Federer, que nunca había ganado Roland Garros, y por el otro lado venía Soderling. A mí me toca Federer en semifinal. Los dos sabíamos que el que ganaba ese partido iba a ganar Roland Garros, porque la final a Soderling se la ganábamos cualquiera de los dos”.

Recodando ese tiempo donde buscaba su primer gran título, Delpo agregó sobre la batalla con Federer: “Empezamos parejo, hasta que en el quinto set tengo mi chance y la desaprovecho por errores míos. Terminó ganándome Federer, y yo salí de esa cancha sintiéndome un perdedor. No salí orgulloso de haber llegado a la semifinal de Roland Garros y demás: sentía adentro mío que era la oportunidad de ganar mi primer Grand Slam y la había dejado pasar. Ese partido me golpeó mucho, me sentí un perdedor. Luego tuve la suerte de que meses después pude jugar la final del US Open", rememoró.

Sobre el gran recuerdo para él y Argentina de obtener por primera vez la Copa Davis, subrayó: “En la final iba perdiendo dos sets a cero contra Cilic y tuve que ir abajo a mojarme un poco la cara, a tratar de resetearme y volver. Ahí me di cuenta que tenía que disfrutar ese momento sea cual sea el resultado, porque posiblemente nunca más vuelva a estar en esa posición. Tener la oportunidad de jugar para Argentina la Copa Davis, en Croacia, con un montón de argentinos en la cancha, y tener la raqueta en mi mano para cambiar la historia y dar vuelta ese partido... sólo tenía que disfrutarlo. Y terminé disfrutándolo tanto que no quería que terminara más”, finalizó el hombre que levantó el trofeo de la Copa Davis.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario