Juan Martín Del Potro le ganó hoy al español David Ferrer por 6-4 y 6-4 y se clasificó a la final del ATP 250 de Auckland, que se disputa sobre superficie dura y reparte poco más de medio millón de dólares en premios.

El argentino, 12° en el escalafón mundial y que con esta actuación en el torneo neozelandés ingresará al top ten, jugará la final ante el español Roberto Bautista Agut (21°), quien hoy superó en un durísimo partido al holandés Robin Haase (43°) por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) en dos horas y 55 minutos de juego.

Este fue el undécimo partido entre Del Potro y Ferrer (38°) y ahora la ventaja es del español por seis triunfos contra cinco.

Embed

En cuanto a algunos números del encuentro, Del Potro sumó al cabo de una hora y 46 minutos de juego un ace (igual número que Ferrer), acumuló un 63 por ciento de eficacia con el primer saque (46), ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio inicial (75), el 31 por ciento con el segundo saque (59) y totalizó cuatro doble faltas (dos).

El argentino llegó a esta instancia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4 y al ruso Karen Kachanov por 7-6 (7-4 el tie break) y 6-3.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario