Luego de llegar a las semifinales en París, Del Potro subió dos posiciones, y desde este lunes vuelve a ser el número 4 del mundo, su mejor ubicación histórica. El tandilense había ocupado esa posición por primera vez el 11 de enero de 2010, y por última ocasión en la semana del 10 de febrero de 2014. Con 5080 puntos, quedó a 885 puntos del alemán Alexander Zverev, el número 3 de la clasificación semanal.

En Wimbledon, Del Potro apenas defiende 45 puntos (perdió en la segunda rueda ante Ernests Gulbis), mientras que Zverev debe revalidar 180. Si el tandilense consigue llegar a instancias decisivas podría acortar distancias con el joven alemán.

Diego Schwartzman

El otro ascenso valioso es el de Schwartzman: el único jugador que le ganó un set al campeón Rafael Nadal apareció en el puesto 11°, su mejor posición en el ranking. En este momento, el Peque reúne 2435 puntos, 635 por debajo del último jugador del Top 10, el estadounidense John Isner (3070). Para dar un salto más, Schwartzman tendría que sumar bastante en Wimbledon, donde el año pasado perdió en primera rueda.

Además, Leonardo Mayer regresó al Top 40 al ingresar como 39°, y Guido Andreozzi, que entró en el abierto francés desde la qualy, se posicionó 102°, muy cerca de entrar en el Top 100 por primera vez en su carrera.

En cuanto a la parte alta, Nadal se mantuvo en lo más elevado y retuvo el número 1, con 100 puntos de distancia sobre Roger Federer, que no disputó la gira europea de canchas lentas y vuelve al circuito esta semana, ya en el comienzo del tour sobre césped, en el torneo de Stuttgart.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados