Para cumplir el deseo de ganar la Copa Davis , la Argentina deberá esperar al menos un año más. En un estadio colmado, el belga Steve Darcis definió la semifinal con un trabajado triunfo sobre Federico Delbonis : fue 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3). Así, los locales revirtieron el resultado parcial de la serie con las dos victorias de hoy y se impusieron 3 a 2.
Delbonis, que el viernes había perdido en tres sets ante el mejor singlista belga, David Goffin -número 15 del ranking mundial-, hoy salvó tres match points ante de caer en el cuarto set ante Darcis, y hasta llegó a ponerse 6-5 arriba en ese parcial. Pero al final, Darcis tuvo más seguridad en la definición del tie break y llevó a su país a su segunda final en la historia de la Davis.
Más temprano, Goffin le había ganado con facilidad a Diego Schwartzman -sorpresivo reemplazante de Leonardo Mayer - por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 47 minutos. Eso obligó a definir la semifinal entre dos que están pegados en el ranking: Darcis figura en el puesto 64 y Delbonis, en el 65.
Bélgica jugará la final del torneo ante Gran Bretaña, del 27 al 29 de noviembre. Los británicos le ganaron 3 a 2 la otra semifinal a Australia (1), en Glasgow, con el protagonismo excluyente de Andy Murray: ganó sus dos individuales y también el dobles en compañía de su hermano Jamie. El duelo definitorio de la Davis de este año será la reedición del que mantuvieron en 1904, cuando vencieron los británicos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.