domingo 16 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de agosto de 2019 - 13:15
RUGBY

Dieron a conocer la lista de los 31 Pumas que jugarán el Mundial de Japón

La cita mundialista es a partir del 20 de septiembre en Japón y el equipo nacional ya se prepara para esta nueva oportunidad. Mario Ledesma dio a conocer la lista de quienes participarán de la Copa del Mundo.

Por  LUIS HUMBERTO LETTIER

Dentro de la lista hay 16 jugadores que debutarán en un Mundial. Hubo ausencias inesperadas y la presencia de sólo un histórico como Juan Manuel Leguizamón para jugar la Copa que empezará el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de noviembre.

El debut argentino será el próximo 21 de septiembre frente a Francia, en la ciudad de Tokio. Al respecto, Ledesma señaló que “los chicos de afuera iban a estar si aportaban un valor con respecto a los que juegan acá. Y si considerábamos que los ‘europeos’ merecían un lugar entre los 23 del primer partido del Mundial (el 21 de septiembre, ante Francia, en Tokio), tenían que quedar. Si no, íbamos a priorizar a los de acá. Eso hicimos. Tenía que ser una decisión objetiva y ellos lo tienen que entender”.

“Los jugadores que están en el plantel están por encima de los europeos que no van. Están en un muy buen nivel. Y eso habla bien del sistema y del trabajo que se están haciendo en la Unión Argentina de Rugby”, explicó el entrenador argentino.

Mario Ledesma.jpg

Los convocados

Primera línea (8): Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Mayco Vivas, Santiago Medrano y Enrique Pieretto como pilares; Agustín Creevy, Julián Montoya y Santiago Socino como hookers.

Segunda línea (3): Tomás Lavanini, Guido Petti (puede ser tercera) y Matías Alemanno.

Tercera línea (6): Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer (puede ser segunda), Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Juan Leguizamón y Rodrigo Bruni.

Medio scrums (2): Tomás Cubelli y Felipe Ezcurra.

Aperturas (2): Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta.

Centros (5): Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni (es wing también), Lucas Mensa y Juan Cruz Mallía.

Wines (2): Ramiro Moyano y Bautista Delguy.

Fullbacks (3): Emiliano Boffelli (puede ser wing), Joaquín Tuculet y Santiago Carreras.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado