FABIÁN LÓPEZ - PRESIDENTE DE GIMNASIA

Gimnasia comienza su nuevo año. Hoy en el predio de Papel NOA regresa el plantel al trabajo pensando en la segunda parte del torneo de la Primera Nacional, que para el lobo jujeño arranca el 8 de febrero ante Deportivo Riestra en el 23 de Agosto.

Si todo sale bien, Marcelo Herrera tendrá hoy mismo su primer refuerzo: Iván Bella, el ex volante de Vélez, está ya en la provincia y hoy se hará los exámenes médicos de rigor para luego firmar su vínculo con el club. Godoy Cruz, Arsenal, el fútbol mexicano y Santamarina de Tandíl, últimamente, fueron los clubes de Bella, que llegará a préstamo.

Pero hay otro nombre pesado que suena para sumarse al plantel. Juan Manuel Martínez, el `burrito´, ex jugador de Vélez y Boca y de último paso por Almagro, podría sumarse al proyecto 2020. “Hay conversaciones”, dijo Fabián López, presidente de Gimnasia, pero enfatizó que quieren ser cuidados con los nombres que se barajan.

Te puede interesar: El Lobo realizará la pretemporada en el complejo de la Liga Salteña

“Conversamos con dos jugadores que ya casi lo teníamos apalabrados y se deshizo a última hora. La contra que tenemos es la distancia a la que estamos en Jujuy. A un sueldo parecido, prefieren quedarse en Capital Federal”, detalló el titular del club, quien confirmó el interés de Talleres de Córdoba por Daniel Juárez. “Siguen las conversaciones. Están interesados y veremos adonde llegamos. No hay nada por terminado”, dijo.

Con pocos meses al frente del club, López subrayó que la situación financiera no es la mejor y eso condiciona el presupuesto futbolístico. “Nos encontramos con un club con las arcas en cero y muchos problemas. No nos olvidemos que a las 48 horas tuvimos un paro de los jugadores. Estamos solucionando los problemas paso a paso”.

El conductor del club dijo que la semana próxima lanzarán la campaña de socios y pidió más apoyo del hincha. “Esto no se hace solo con las ganas que tenga la dirigencia, el cuerpo técnico o lo jugadores. Necesitamos que la gente vuelva al estadio”.

“Recorro el club y veo las fotos de los antiguos logros y veo la cancha llena. Eso tenemos que recuperar”, pidió López y destacó la buena venta del último bingo, clave a la hora de conseguir recursos. “Queremos un estadio a un 80 o 90 %”, y pidió apoyo para el equipo y especialmente para los chicos del club. “Basta de críticas, basta de insultos. Hay que alentar”, y soñó con otra vez con tener un equipo protagonista. “Llevar a Gimnasia a los lugares que nunca debió dejar”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario