El campeón más precoz

El equipo de Guardiola superó a Hertha Berlín por 3-1 y, con siete fechas por delante, se convirtió en el equipo que con más anticipación logró el título en la historia de la Bundesliga. Ahora va por todos los records.

Bayern Munich se consagró campeón de la Liga de Alemania con siete fechas por jugar, tras superar como visitante a Hertha Berlín por 3-1. Es el equipo que con más anticipación consiguió el título en la historia de la Bundesliga.

Con esta 19ª victoria al hilo, los dirigidos por Josep Guardiola lograron su segunda estrella de manera consecutiva. En la temporada pasada había sido bajo el mando de Jupp Heynckes, cuando festejó seis jornadas antes del final.

Los goles los hicieron Toni Kroos, Mario Gotze y Franck Ribery, mientras que el colombiano Gustavo Ramos descontó de penal. Así, Borussia Dortmund y Schalke (empataron sin goles) quedaron sin chances de alcanzarlo.

El técnico español, que ya había ganado el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa con Bayern Munich, buscará la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa. En 2014, ambas competencias las logró Heynckes.

Este fue el 24º título en la historia del conjunto germano, que además tiene un invicto de 52 partidos y buscará ser el primero en terminar el campeonato sin caídas. Como local ganó todos los encuentros y de mantener esta racha hasta el cierre, romperá otro record.

Como si algo le faltara a Bayern Munich para adornar un poco más esta nueva conquista, los goles en contra también se presentan como una oportunidad para destacarse. Hasta ahora recibió 12 y la plusmarca también la tiene: es de 18, en la última temporada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: