Futbol.. 

El City presentó a Julián Álvarez ante los hinchas

El Manchester City realizó un evento fuera del estadio para presentar a sus tres incorporaciones entre las que está Julián Álvarez y el noruego Haaland.

Por  Nestor Vivas

Una multitud de hinchas se hicieron presentes frente al Etihad Stadium en un escenario que se construyó para el evento de presentación que el campeón de la Premier League hizo junto a sus incorporaciones de este mercado de pases. El Manchester City presentó primero a Julián Álvarez, que enloqueció a los hinchas con la frase: “Manchester es azul”. El argentino tuvo un destacado papel junto a los otros fichajes del plantel, el goleador noruego Erling Haaland y el arquero Stefan Ortega Moreno. Ambos llegan desde la Bundesliga.

Julián Álvarez fue presentado en Manchester City 2.jpg

Los presentadores le dieron la bienvenida a Álvarez quien comenzó hablando en español y contaba con la asistencia de un traductor. "Voy a dar lo mejor de mi para ayudar a mis compañeros y estar a disposición del DT" fueron sus primeras palabras en su presentación. La Araña indicó que llega al Manchester City para aportar “goles, asistencias y ayudar al equipo en ataque”, algo que generó la ovación del público. También tuvo tiempo para algunos chistes: "Llegué ayer y ya traje el sol, jajaja. Muy contento de estar acá para seguir creciendo en este gran club".

Embed

Luego recordó el paso de otros compatriotas por el equipo: "Hay muchos jugadores argentinos que hicieron historia en este club, como Agüero y Otamendi. Vengo a hacer mi propio camino y ojalá me vaya tan bien como a ellos. Voy a dar lo mejor para seguir en lo más alto".

Por último, antes de despedirse del público, Julián lanzó una frase que enloqueció a los hinchas: “Manchester is blue (Manchester es azul)” dijo en inglés, lo que generó los aplausos de los fanáticos. Hasta incluso, uno de los conductores del evento lo destacó: “Este joven es espectacular”.

Julián Álvarez fue presentado en Manchester City 3.jpg

La agenda del City

El Manchester City tendrá su estreno en la pre temporada el miércoles 20 de julio en un amistoso ante el América de México en Estados Unidos. Luego en el mismo país enfrentará al Bayern Munich. La agenda por títulos comenzará a fin de mes, el 30 cuando enfrente en la final de la Community Shield al Liverpool. En agosto ya comenzará el torneo de primera división inglesa contra el West Ham.

La carrera de Julián Álvarez

El cordobés de tan solo 22 años, firmó contrato por cinco temporadas en el Manchester City. El goleador usará la camiseta con el dorsal 19.

Álvarez debutó en River en octubre de 2018 y meses después fue parte del plantel que consiguió la histórica Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Anotó 53 goles, repartió 31 asistencias y ganó seis títulos en 120 partidos con el club de Núñez.

En el seleccionado argentino festejó la Copa América 2021 en Brasil y la Finalissima con Italia, disputada el pasado 1 de junio en Wembley.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: