Lo quiso apenas llegó a River pero no pudo ser. Lo tuvo bastante después por una cifra que causó sorpresa y discusiones: tanto que se transformó en la compra más cara de la historia de River.

Por eso no es casualidad que Marcelo Gallardo haya puesto a Lucas Pratto siempre que pudo: 16 veces como titular y tres ingresando desde el banco de los 21 partidos que River disputó de manera oficial en el 2018.

Te puede interesar: Gallardo: "Mi deseo es continuar en River"

El Oso sólo no fue convocado para las visitas a Patronato (previo a la Supercopa) y Arsenal (jugó un muletto). El rendimiento de Pratto se analizó por lo que es y por los 11 millones de dólares de su ficha.

442545.jpg

Metió cinco goles, despilfarró otros, asistió a sus compañeros, también se ganó aplausos del hincha con su esfuerzo para recuperar pelotas y fue clave, más que nada en partidos de visitante de Copa, para aguantar de espaldas como pivote. Y se transformó en el único delantero titular, porque Scocco, Mora y Borré alternaron al lado suyo en distintos momentos.

¿Qué piensa Gallardo de Pratto? "Creo que va a rendir mucho más todavía y va a ser de mucha más utilidad. Llegó al final de la pretemporada, se fue acoplando y entrando a jugar, y ahí fue agarrando ritmo de competencia en un fútbol distinto, con otra dinámica. El Brasileirao y el nuestro torneo son distintos. Con una buena pretemporada, con tiempo y la adaptación hecha nos va a rendir mucho más que hasta ahora, que ya es mucho".

O sea, el entrenador está conforme con su centrodelantero, pero quiere que haga la pretemporada completa (otra vez será en Estados Unidos) para verlo en su máxima expresión.

pratto_en_river_camp.jpg

FUENTE: Olé.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados