Lo quiso apenas llegó a River pero no pudo ser. Lo tuvo bastante después por una cifra que causó sorpresa y discusiones: tanto que se transformó en la compra más cara de la historia de River.

Por eso no es casualidad que Marcelo Gallardo haya puesto a Lucas Pratto siempre que pudo: 16 veces como titular y tres ingresando desde el banco de los 21 partidos que River disputó de manera oficial en el 2018.

Te puede interesar: Gallardo: "Mi deseo es continuar en River"

El Oso sólo no fue convocado para las visitas a Patronato (previo a la Supercopa) y Arsenal (jugó un muletto). El rendimiento de Pratto se analizó por lo que es y por los 11 millones de dólares de su ficha.

442545.jpg

Metió cinco goles, despilfarró otros, asistió a sus compañeros, también se ganó aplausos del hincha con su esfuerzo para recuperar pelotas y fue clave, más que nada en partidos de visitante de Copa, para aguantar de espaldas como pivote. Y se transformó en el único delantero titular, porque Scocco, Mora y Borré alternaron al lado suyo en distintos momentos.

¿Qué piensa Gallardo de Pratto? "Creo que va a rendir mucho más todavía y va a ser de mucha más utilidad. Llegó al final de la pretemporada, se fue acoplando y entrando a jugar, y ahí fue agarrando ritmo de competencia en un fútbol distinto, con otra dinámica. El Brasileirao y el nuestro torneo son distintos. Con una buena pretemporada, con tiempo y la adaptación hecha nos va a rendir mucho más que hasta ahora, que ya es mucho".

O sea, el entrenador está conforme con su centrodelantero, pero quiere que haga la pretemporada completa (otra vez será en Estados Unidos) para verlo en su máxima expresión.

pratto_en_river_camp.jpg

FUENTE: Olé.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario