Martina Raspo tiene ocho años y se desempeña de forma ágil como mediocampista en el fútbol infantil cordobés. Sin embargo la discriminación está en este ámbito, no solo entorpeciendo el desarrollo de una actividad que le gusta, sino también triunfado sus sueño.

Hace un tiempo, luego de quedar afuera de una nueva convocatoria, se acercó a su entrenador, Álvaro Biglia, y le preguntó si podía jugar los partidos por los puntos de la Liga regional. Con mucha pena, el hombre le respondió que no, que el reglamento no permite a las nenas disputar encuentros oficiales.

martu y si papa.jpg

Martina no se quedó con esa respuesta. En su casa le comento lo sucedido a sus padres, Carolina y Pablo, quienes decidieron emprender una campaña para que su hija pueda cumplir su sueño de compartir dentro de la cancha con sus compañeros en un partido oficial.

La primera acción fue enviar una carta a la las autoridades de la Liga Regional de San Francisco para que modifiquen el estatuto y permitan que “La Martu”, como todos la llaman, y otras niñas pueda jugar. De esta manera, sus padres y entrenadores iniciaron un pedido para que la Liga Regional de San Francisco le permita participar de los encuentros junto a sus compañeros.

carta de martina.jpg

La pequeña zurda es nueva en Córdoba. Su familia se mudó este año, ya que anteriormente vivían en Santa Fe. Desde siempre amante del fútbol, cuenta con el apoyo de los amigos y los vecinos del lugar.

Te puede interesar: Gol para la igualdad: por primera vez en Jujuy, un equipo íntegro de mujeres transmitió un partido de fútbol

“El fútbol es todo para ella. Martina se ve a futuro en esto, siempre me dice: ‘Cuando yo sea grande, voy a jugar al fútbol y voy a ver qué otro trabajo consigo’”, relata con orgullo Carolina sobre los sueños de su hija. La profesionalización del fútbol femenino en Argentina, lograda en este 2019, abre las puertas a que Martina -y otras niñas- puedan aspirar por primera vez en la historia a que la ilusión de ser mujer y vivir del fútbol (sin necesidad de buscar otra ocupación) deje de ser una utopía.

Te puede interesar: El histórico partido de fútbol femenino que se jugó en medio de la nieve de Humahuaca

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario