Premier League. 

El Leeds de Bielsa le ganó sobre la hora al Manchester City

El Leeds de Bielsa lo ganó de contragolpe, con uno menos y en tiempo cumplido y se aseguró la permanencia en la Premier League.

Por  Agustín Weibel

El Leeds de Marcelo Bielsa consiguió un triunfazo en la Premier League. Le ganó por 2-1 al Manchester City de Pep Guardiola en el partido correspondiente a la fecha 31. Los goles los marcó Stuart Dallas (el segundo a los 46 minutos del segundo tiempo), mientras que el español Ferrán Torres había igualado transitoriamente el encuentro.

El desarrollo del primer tiempo fue una demostración de por qué la tabla de posiciones está como está. El líder dominaba y el noveno no podía hacerse con la pelota. Sin embargo, cerca del final, el Leeds encontró los espacios por la banda izquierda y Stuart Dallas puso el 1 a 0 con un derechazo desde el borde del área.

Cuando todo parecía color de rosa para el conjunto dirigido por el Loco Bielsa, el VAR llamó al árbitro para ver una posible tarjeta roja y, polémicamente, la terminó ratificando. Liam Cooper dejó con 10 a la visita a los 46' de la etapa inicial, lo que significó que debió defender la victoria en el segundo tiempo con un hombre menos.

El complemento fue un monólogo del Manchester City, que manejó muchísimo la pelota pero le costó mucho superar el enorme bloque defensivo de su rival. Sin embargo, a 15' del final, Ferrán Torres apareció dentro del área y tras una asistencia de Bernardo Silva empató la historia.

Cuando el partido terminaba, en tiempo de descuento, Stuart Dallas picó entre medio de los dos zagueros centrales y definió entre las piernas del arquero Ederson Moraes. Siendo este el segundo tiro al arco del equipo en el partido.

De esta manera, el Leeds United sumó su tercer triunfo consecutivo que puede ser clave para su pelea por la permanencia en la maxima categoria. El Manchester City de Pep Guardiola cayó tras varios encuentros, pero sigue sacando mucha ventaja respecto a sus perseguidores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: