En lo que respecta a algún antecedente, jamás se vio una sanción tan dura por parte de la UEFA. Hoy el Manchester City fue informado de esta decisión por lo que quedará afuera de los próximos dos torneos de la Champions League y además fue multado por un monto de 30 millones de euros (USD 32,5 millones).

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tomó la decisión. Sin embargo podrá jugar la ida en el estadio Santiago Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el Etihad Stadium el 17 de marzo.

La sanción implica que el conjunto europeo quedará afuera de cualquier torneo hasta la temporada 2022/2023. Desde el club, ya anticiparon que tratarán de reducir la pena ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La UEFA emitió un comunicado oficial para anunciar esta medida. En ella sostuvo que la institución gestionada por capitales qataríes cometió faltas en las normas financieras y no colaboró en las investigaciones posteriores, que iniciaron el 7 de marzo de 2019.

La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. También se encontró que el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, describe el comunicado publicado en el sitio web.

Actualmente, gracias a las inyecciones económicas del grupo inversor llamado Abu Dhabi United Group, es uno de los clubes más poderosos del planeta, con un precio hipotético de 4.800 millones de dólares. Pero al quedar excluido de la máxima competición de clubes a partir del próximo curso, corre peligro la continuidad de sus grandes jugadores y de su entrenador, Pep Guardiola.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario