viernes 06 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2025 - 11:26
Tragedia.

El motociclismo de luto: dos pilotos murieron en una carrera luego de una caída en masa

Owen Jenner y Shane Richardson resultaron gravemente lesionados tras el choque que afectó a 11 pilotos. Sucedió en el Campeonato Británico de Superbikes.

Owen Jenner, de 21 años, y Shane Richardson, de 29, murieron luego de verse implicados en un múltiple choque que involucró a once pilotos, durante una competencia del Campeonato Británico de Superbikes. El fatal incidente tuvo lugar este lunes en la curva inicial de la vuelta de apertura en el circuito de Oulton Park, ubicado en el condado inglés de Cheshire.

El siniestro se produjo en el marco del Quattro Group British Supersport Championship, correspondiente al primer fin de semana de la nueva temporada. De acuerdo con lo expresado por MotorSport Vision Racing (MSVR) en una nota oficial, el siniestro tuvo lugar en el sector conocido como Old Hall. Allí, una caída inicial desencadenó una colisión múltiple que llevó a la detención inmediata de la competencia.

Owen Jenner, uno de los motociclistas que murió en el trágico accidente.

La carrera se suspendió tras el accidente

Aunque los equipos sanitarios del trazado respondieron con rapidez, la gravedad del episodio obligó a suspender el evento poco tiempo después. “El catastrófico accidente ha resultado trágicamente en la muerte de dos pilotos y en lesiones significativas para otro”, indicó el organizador de la carrera.

Jenner, de nacionalidad británica y miembro del equipo Rapid Honda, padeció un traumatismo craneal que le provocó la muerte. Aunque recibió asistencia inmediata en la pista y fue llevado al centro de atención médica del autódromo, los intentos por salvarle la vida no dieron resultado. A lo largo de su trayectoria deportiva, el joven cosechó múltiples títulos a nivel nacional: conquistó el campeonato del Team Green en 2018, se coronó en la categoría Junior Supersport en 2020, ganó el certamen Junior Superstock en 2023 y obtuvo el título de la GP2 británica en 2024.

El motociclita Shane Richardson murió en una carrera de Superbikes británico.

Richardson, nacido en Nueva Zelanda y corredor del conjunto Astro-JJR Hippo Suzuki, recibió atención médica en el sitio del siniestro tras sufrir lesiones graves en la zona torácica. Luego fue derivado al Hospital Universitario Royal Stoke, aunque lamentablemente falleció durante el traslado. El piloto, que era padre de dos niños, había publicado un video en sus redes sociales pocas horas antes de la tragedia.

Michael McLeod, titular de la federación de motociclismo de Nueva Zelanda, manifestó al New Zealand Herald que la pérdida de Shane Richardson es "un shock trágico para la comunidad de carreras de motos en Nueva Zelanda porque es un competidor muy respetado y un mentor para muchos jóvenes pilotos prometedores que ahora compiten también en Europa e Inglaterra". También lo describió como “un tipo fantástico” y destacó que había “encontrado su zona de confort” en el campeonato del Reino Unido, donde “era muy bueno en su oficio”.

El accidente se produjo en la primera curva del circuito.

El mensaje de Cormac Buchanan

El joven corredor de motociclismo neozelandés Cormac Buchanan también expresó su sentir públicamente, compartiendo un mensaje en sus redes sociales luego del fallecimiento de su connacional: “No solo eras un corredor súper talentoso, sino también una persona con los pies en la tierra fuera de él... Eras alguien a quien podía admirar y de quien podía aprender, y tengo mucha suerte de haber tenido tu guía en mi primer año en Europa. Siempre viajo contigo, gracias por todo Shane”.

Dentro del grupo de afectados por el impactante accidente se encuentra Tom Tunstall, corredor de 47 años, quien debió ser internado por traumatismos en la zona lumbar y abdominal. Además, cinco participantes más recibieron atenciones médicas por lesiones menores que no requirieron ingreso hospitalario: Carl Harris (#9), Max Morgan (#39), Cameron Hall (#48), Freddie Barnes (#78) y Morgan McLaren-Wood (#95). Por otro lado, Lewis Jones (#25), Corey Tinker (#37) y George Edwards (#90) salieron ilesos del incidente.

Embed

MSVR y una investigación detallada

MSVR informó que actualmente se está desarrollando una investigación detallada para esclarecer el origen del accidente, con la participación de la Motorcycle Circuit Racing Control Board, la fuerza policial de Cheshire y el forense de la zona. Asimismo, señalaron que se irán difundiendo actualizaciones oficiales conforme se obtengan avances en el proceso indagatorio.

El lamentable suceso, acontecido durante el feriado del lunes en territorio británico, provocó una ola de mensajes de condolencia y apoyo en plataformas digitales, incluso entre fanáticos del motociclismo que se sumaron al duelo colectivo. “Este es un día oscuro para el motociclismo”, escribió un fanático. Otro expresó: “Nuestro deporte puede ser cruel, pero nuestra comunidad es solidaria. Nunca serán olvidados. Descansen en paz”.

Owen Jenner, de 21 años, y Shane Richardson, de 29 años, murieron tras un accidente en cadena.

El comunicado tras el accidente:

Al comienzo de la carrera del Campeonato Quattro Group British Supersport de esta tarde en Oulton Park, al salir de la curva uno Old Hall corner en la primera vuelta, se produjo un incidente en cadena con la caída de 11 pilotos. La carrera se detuvo inmediatamente y se desplegaron los servicios médicos en pista.

Debido a la extrema gravedad del incidente y a la continua intervención médica, se canceló el resto de la prueba del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts.

Este catastrófico accidente se ha saldado trágicamente con dos pilotos heridos de muerte y otro con lesiones importantes.

#86 Owen Jenner

Owen Jenner (21) fue atendido inicialmente en la pista y posteriormente trasladado al centro médico del circuito, donde, a pesar del tratamiento de reanimación, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico catastrófico.

#28 Shane Richardson

Shane Richardson (29) fue atendido inicialmente en la pista y trasladado al centro médico del circuito antes de ser trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho. Falleció antes de su llegada.

La muerte de dos pilotos conmociona al motociclismo.

#21 Tom Tunstall

Tom Tunstall (47) fue atendido inicialmente en la pista y trasladado al centro médico del circuito; posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con importantes lesiones en la espalda y el abdomen.

Otros cinco pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito con heridas leves, que no requirieron traslado al hospital. Estos pilotos eran #9 Carl Harris, #39 Max Morgan, #48 Cameron Hall, #78 Freddie Barnes, #95 Morgan McLaren-Wood.

Otros tres pilotos también se vieron implicados pero resultaron ilesos. Estos pilotos eran el #25 Lewis Jones, el #37 Corey Tinker y el #90 George Edwards.

El Motorcycle Circuit Racing Control Board y MotorSport Vision Racing están investigando todas las circunstancias del incidente junto con el forense y la policía de Cheshire.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado