Trail.. 

El Raid de los Andes pasará por Tumbaya y Purmamarca

La nueva edición del Raid de los Andes saldrá de Salta y culminará en las Salinas Grandes. Los corredores de trail harán 62 kilómetros en tres días.

Más de 2.000 atletas de alto rendimiento llegarán a Salta este viernes para participar en el Raid de los Andes. La carrera de trail running más importante de la región partirá de la Estación Chorrillos del Tren de las Nubes y culminará en las Salinas Grandes luego de tres días y 62 kilómetros de competición. En el medio, Campo Quijano, en Salta, y Tumbaya y Purmamarca, en Jujuy, serán los puntos de referencia para los corredores.

Así, los 28 kilómetros de la primera etapa del Raid de las Nubes oscilarán entre los 2.121 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) de la largada y los 1664 del arribo. Empezará en Chorrillos y culminará en Campo Quijano, siempre dentro de Salta, donde, según los organizadores, los participantes apreciarán un paisaje único (siempre y cuando tengan tiempo de levantar la vista). Desde allí, donde llegará a su altitud más baja, la carrera partirá hacia el Cerro de los Siete Colores y la falta de oxígeno de las Salinas Grandes.

etapa-6(1).jpg
Desafío. Algunos corredores durante la última edición del Raid de los Andes.

Desafío. Algunos corredores durante la última edición del Raid de los Andes.

Últimas etapas

En el segundo día, el 2 de abril, el Raid de las Nubes irá desde Tumbaya hasta Purmamarca, con un recorrido que incluirá el clásico Paseo de los Colorados. Serán 24 kilómetros de trail entre los 2.100 y los 2.820 m s. n. m. y los corredores ingresarán ya en las duras condiciones atmosféricas y climáticas del norte jujeño.

Pero al día siguiente vendrá lo peor: transitarán uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo, más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco. La etapa de las Salinas Grandes del Raid de las Nubes tendrá un trazado de 10 kilómetros a un promedio de 3.300 m s. n. m. Para consultas con relación a la inscripción y ante cualquier otra duda, los interesados pueden ingresar a la página oficial del Raid de las Nubes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: