El Rally Dakar no pasará por la Argentina en 2019 y sólo se correrá en Perú, según confirmaron hoy los organizadores de la tradicional competencia. Por primera vez desde que está en Sudamérica, la competencia automovilística transcurrirá en un solo país.

La información también causa desazón en Jujuy ya que nuestra provincia, en todos estos años había tenido tramos de competencia y otras de paso, pero la popular carrera internacional tenía a nuestra provincia como protagonista.

Te puede interesar: Bolivia anunció que no participará en el rally Dakar en 2019

Tal como estaba pensado, la largada y la llegada del Dakar se llevarán a cabo en Lima, el 5 y el 17 de enero. El podio que le bajará el telón a la edición 2019 será el 18 de enero, día en que también se festeja el aniversario de la fundación de la capital peruana.

El día de descanso podría ser en la zona de Cusco, para la promoción turística del lugar emblemático en Perú, o en Moquegua, lugar de donde provienen los padres de Martín Vizcarra, actual presidente de Perú.

Argentina era el único país que había dicho presente en todas las ediciones desde 2009, cuando el Dakar dejó África y pasó a América del Sur. Sin embargo el próximo año no será escenario de la competencia.

Chile informó de manera oficial el fin de semana pasado, a través de su ministra de Deportes, Pauline Kantor, que no iba a estar presente en el recorrido. Y después hubo un cortocircuito entre la empresa organizadora, ASO (Amaury Sport Organisation), y el gobierno de Bolivia. Esos hechos generaron la postergación del anuncio, que estaba previsto para el lunes pasado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados