Libertadores. 

El rival de River llega con cinco positivos de Covid-19

Independiente de Santa Fe, rival de River en el cruce de mañana, detectó casos en tres jugadores y dos entrenadores. El Millo no llega a juntar once

El futbol parece que vive en su propia burbuja. Mientras la pandemia sigue recrudeciendo sin conmover siquiera a los directivos de Conmebol, que todavía avanzan con el proyecto de llevar adelante la Copa América, los jugadores y planteles siguen sumando casos positivos cada semana, con el agravante de los viajes internacionales que estas delegaciones hacen alrededor del continente. Santa Fe, rival del hoy diezmado River, llegó a Buenos Aires sin cinco jugadores que son baja por tener Covid-19.

Se trata de tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y una persona de la administración. Los nombres de los futbolistas no fueron revelados por respeto a una pauta legal en Colombia, pero una vez que la delegación parta en el avión hacia Buenos Aires podrá verificarse por las ausencias. Una versión de prensa que trascendió en las últimas horas indica que se trataría de Carlos Arboleda, Jeison Palacios y Fabio Delgado.

Por protocolo de la Conmebol, 24 horas antes de viajar se debe testear a toda la delegación, y fue así que surgieron los cinco positivos en Santa Fe. De todas maneras, la situación está lejos de poder compararse con la del Millonario, que ni siquiera puede completar el once.

El conjunto cafetero llega a Buenos Aires necesitado de una victoria para poder seguir en carrera por la clasificación a octavos de final, o por lo menos llegar a la última jornada con chances de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana. El partido se jugará mañana a las 21 hs y el equipo que tendrá enfrente es una incógnita absoluta: A estas horas no se sabe si River podrá completar los once. Ayer a última hora aparecieron cinco nuevos casos positivos, varios de ellos de titulares en el partido contra Boca.

Hoy tiene diez jugadores de campo habilitados para participar y ningún arquero. Ayer por la noche envió un pedido a Conmebol para logar que le habiliten a Leo Díaz, el chico de 21 que brilló bajo los tres palos en el Superclásico.

A River se le reventó la burbuja, pero el futbol continental sigue en la suya.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: