El verano se encontró con un entretenido clásico de Avellaneda en la ciudad de Mar del Plata y el que festejó fue Independiente ante Racing, en los penales, después de finalizaran 2-2 en los 90 minutos.
El Rojo superó a Racing en los penales después de un gran clásico
Fue muy bueno el primer tiempo en La Feliz. La mitad de cancha era de paso fácil para los dos, aunque Racing era el que intentaba tener el control de la pelota e Independiente lo lastimaba cada vez que encontraba el más mínimo espacio.
De penal (mano de Miguel Barbieri), Leandro Fernández volvió a gritar en el clásico. Ya lo había tenido Lisandro López con una chilena y Martín Benítez había contestado con un buen desborde. Iban solo siete minutos, ya pintaba para ser un encuentro abierto.
River empató 0 a 0 ante Independiente en Avellaneda
Matías Zaracho lo exigió a Martín Campaña con un tiro libre, Lautaro Martínez no pudo agarrarla de lleno de volea. La Academia era más, pero el Rojo sacó una contra mortal y otra Fernández llevó a dos la diferencia.
A los 21 era exagerada la ventaja y, a los 25, se acortó de la mano de Lautaro Martínez, quien después casi lo empata de cabeza. Inmediatamente, Juan Musso, luego de una mala salida con el pie, evitó el tercero de Emmanuel Gigliotti.
En el arranque del complemento, la Academia tuvo el empate y se lo perdieron, de manera increíble, Diego González y Lautaro Martínez, quien luego tuvo otra buena chance para emparejar las acciones. El equipo de Eduardo Coudet era el protagonista y los conducidos por Ariel Holan ya solo se limitaban a esperar la contra para liquidar el clásico, que seguía siendo intenso aunque el cansancio también lo hacía más impreciso.
Al partido se le empezaron a ir a las emociones, pero a falta de cinco otra presión de Racing casi termina en gol. Esta vez lo perdieron entre Lisandro y Enrique Triverio. Y llegó la igualdad que tanto merecía la Academia y lo hizo, una vez más, Lautaro Martínez. Al duelo solo le quedó la roja de Barbieri. Y los penales…
Desde los 12 pasos festejó el Rojo. Musso se lo atajó a Silva y Campaña, a Donatti. Marcó Meza, también el Pulpo y Albertengo; luego Triverio la tiró a la tribuna, no falló Domingo y Lautaro Martínez también la tiró por arriba del travesaño. Final de una gran noche.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.