Un nuevo desafío de natación en aguas abiertas llega al dique de La Ciénaga. La convocatoria será este sábado en el dique ubicado en El Carmen a partir de las 9 de la mañana. Se espera la concurrencia de nadadores de Tucumán y Salta, quienes, con los competidores de nuestra provincia, buscan potenciar una actividad deportiva que fue creciendo en el último tiempo, y que busca reactivarse luego de las restricciones sanitarias.

El objetivo propuesto es nadar 500.000 metros en aguas abiertas, en 3 puntos importantes del Noroeste y Jujuy será protagonista este fin de semana.

Federico Flores. de Aquasort dijo que “estamos en los últimos preparativos de un encuentro importante que viene de la provincia de Tucumán, con una propuesta de una escuela de natación, de la cual pertenece el profesor Pablo Palacios, representante de aguas abiertas de Tucumán y ahora tengo la posibilidad de diagramar entre Tucumán y Jujuy el evento con diferentes tipos de entrenamientos”.

Sobre las particularidades que tiene la práctica de este deporte, señaló que “este tipo de entrenamiento es mucho más exigente que las piletas de los 25 metros. Aquí estamos hablando de natación en diques, ríos, mares y lagunas que son exigencias máximas del cuerpo donde deben soportar kilómetros y distancias rigurosas de 10 km hasta 90 o 120 km de nado”.

“El evento se va a realizar en el dique “La Ciénaga”, será a las 9 de la mañana para ir diagramando toda la logística interna para el orden de los kayak y las embarcaciones. Queremos agradecer el apoyo de la agencia de los diques, de la policía lacustre, bomberos y la policía provincial con quienes estamos articulando para tener una seguridad importante. Se verificó un protocolo bastante importante en cuanto a la distancia, la largada y llegada de los nadadores, para que no surjan inconvenientes”.

El próximo encuentro se realizará en la provincia de Salta en el mes de febrero y cerrarán nuevamente en Tucumán, buscando lograr el objetivo de los 500.000 metros de nado propuestos.

DESAFÍO NOA DE AGUAS ABIERTAS

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario