En Tafí Viejo.. 

El Seleccionado U13 participará en el Torneo Regional

En la provincia de Tucumán, el Seleccionado U13 buscará una plaza para decir presente en el campeonato Argentino.
Por  Agustín Weibel

El Seleccionado U13 Femenino dirá presente en el Torneo Regional de Básquet en Tucumán, en donde buscará una plaza que lo deposite en el Campeonato Argentino.

Ayer, el equipo realizó su último entrenamiento en el estadio Federación Jujeña de Básquet, a cargo de su entrenador Gustavo Aquino, para participar en el Torneo Regional Argentino en Tafí Viejo.

El cuerpo técnico está conformado por Gustavo Aquino como entrenador en jefe y Enrique Limachi como ayudante de campo. El combinado femenino partió hoy temprano por la mañana, para disputar los encuentros que se jugarán en el Club Atlético Tafí Viejo.

Jujuy se encuentra en la Región NOA, en donde competirá por la plaza al Campeonato Argentino de Selecciones con Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

IMG-20230505-WA0057.jpg

“Sirve de experiencia para las chicas, tengo fe de que harán un buen torneo”, dijo Aquino DT del Seleccionado U13 femenino y agregó que este es un equipo “federal” porque tiene jugadores de distintos clubes de la provincia.

Jujuy está en el Grupo A, teniendo su primer encuentro este sábado a las 19 horas frente a Santiago del Estero. En la otra zona se encuentran Tucumán y Salta. El certamen se disputa este fin de semana.

Las jugadoras retornarán a la provincia inmediatamente después que culminen las actividades deportivas en la provincia de Tucumán.

El plantel

El cuerpo técnico seleccionó a las siguientes jugadoras: Valiente, Verónica Margarita, Tejeda Luisana, Martínez, Mariana Beatriz, Francois Costello Indiana, Quispe Aguilar Jazmín Maia, Jorge Samira Sol, Rueda Josefina, Bayón Zaira Maite Lujan, Pérez Chavarría Emilia Abigail, Alvarado Rossi Fiorella, Vera Romero María Jazmín y Pérez Gianella Lisbet.

Jujuy básquet ganó de visitante

El equipo comandado por Juan Carlos Morales logró un triunfazo en Santiago del Estero frente a Nicolás Avellaneda por 74 a 73.

image.png

Nicolás Díaz fue el máximo anotador del conjunto jujeño con 20 puntos. El próximo partido de Jujuy Básquet se disputará el 12 de mayo en la Federación Jujeña de Básquet frente a Belgrano C y D.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: