sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de febrero de 2022 - 11:20
Fútbol argentino.

El VAR llegará al fútbol argentino: ¿A partir de qué fecha?

Después de una reunión del Comité Ejecutivo de AFA, confirmaron que el VAR tendrá lugar desde el primer fin de semana de abril.

El Video Assistant Referee (VAR) comenzó a ayudar a los árbitros del fútbol en el año 2017. Las grandes ligas ya tienen a disposición esta ayuda tecnológica hace varios años. Hoy, la AFA comunicó que el VAR empezará a ser utilizado en la Copa de la Liga Profesional.

En un primer momento, se había indicado que iba a estar disponible para la primera fecha del campeonato, después que tendría lugar en la cuarta jornada, pero finalmente y tras idas y vueltas, en una reunión del Comité Ejecutivo de AFA, se confirmó que el VAR debutará en el fútbol argentino en la fecha 8, el primer fin de semana de abril.

Entre esta semana y la que viene, se terminará de construir la sala en Ezeiza para dejar la base central allí, por medio de conexiones de fibra óptica. Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje y secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, manifestó que la construcción del VOR (Video Operator Room, por sus siglas en inglés) ayuda a un mejor funcionamiento del VAR.

“Recorriendo países que son pioneros en el uso de la tecnología, entendimos que la mejor solución era un VAR centralizado. El presidente Claudio Tapia siempre quiso la mejor opción y por eso se está construyendo el Centro de Tecnología y Desarrollo Arbitral (CTDA), dentro del predio de la AFA: casi 900 metros cuadrados, con siete salas VOR. Mientras tanto, pegado a esa obra, se armaron tres salas VOR y se trabaja desde ahí. Y si hay rincones del país a los que no llega la fibra óptica, se puede ir con una camioneta adaptada a una sala VOR”, comentó.

El VAR será implementado una semana después de la jornada en que se jugarán todos los clásicos, que es la séptima. En este contexto, los partidos en los que el Video Assistant Referee debutará son:

  • Banfield - Argentinos Juniors
  • Barracas Central - Independiente
  • Boca - Arsenal
  • Central Córdoba - Huracán
  • Colón - Aldosivi
  • Defensa y Justicia - River
  • Gimnasia - Talleres
  • Godoy Cruz - Estudiantes
  • Newell’s - Platense
  • Patronato - Unión
  • Racing - Sarmiento

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado