El jujeño Gustavo “Lola” Iriarte finalizó el Ironman que se disputó en Hawái y demostró una vez más su pasión por el deporte y este tipo de competencias que exigen al máximo el cuerpo y la mente. Esta competencia forma parte de las más de 25 que tiene en su haber de similares características y lo convierten en uno de los deportistas más y mejor entrenados del norte argentino en su categoría.
La 45ª edición del Ironman de Hawaii (Ironman World Championship), es el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo. Se celebra durante este fin de semana de de octubre en la isla de Hawái. Es seguida en en directo por la televisión en varios países del mundo.
La competencia de la que formó parte el jujeño está compuesta por las pruebas que constan del siguiente recorrido:
- Natación: 3,86 km. (Waikiki Roughwater Swim)
- Ciclismo: 180,25 km. (Around-Oahu Bike Race)
- Marathon: 42,195 Km. (Marathon of Honolulu)
El lugar elegido para semejante encuentro mundial es Kailua-Kona, Hawaii. Es claramente una locación que reúne todos los requisitos para que las tres especialidades puedan disputarse con total comodidad y la suficiente exigencia para que los deportistas exploten al máximo sus condiciones físicas. El ganador es considerado el “Ironman” de año 2022 (Hombre de Hierro).
Este tipo de encuentros deportivos acompañan otro tipo de mensaje. Aquellos que asumen el desafío de afrontarla cuentan con historias emocionantes, una preparación muy fuerte y el deseo de finalizarlas como prioridad por encima del resultado final, esto se debe a que son muy pocos los que cruzan la línea final.
Gustavo Iriarte: el deporte y la disciplina como ejes de vida
Gustavo Iriarte o “Lola” como lo conoce su círculo íntimo es un verdadero atleta fuera de serie en Jujuy. De perfil bajo y odontólogo de profesión, muy pocas veces se lo verá en los medios de comunicación o en la redes sociales, es más fácil encontrarlo corriendo, pedaleando o nadando por cualquier escenario de la provincia. Literalmente, no para.
“Admiro profundamente a mi papá, no sé por dónde empezar a contar todo esto “, le cuenta a TodoJujuy.com su hija Josefina con la voz traspasada por el orgullo y la emoción de semejante referencia.
Gustavo Iriarte se levanta todos los días antes de las 6 de la mañana, entrena la especialidad y el programa que le toca, trabaja hasta el mediodía y se exige con un nuevo turno.
“Es increíble, se lleva la ropa de entrenamiento al consultorio, nunca almuerza, vuelve a entrenar y recién vuelve después de las 20 a su casa, sólo descansa los domingos y con la familia” nos cuenta su hija.
Muchos se preguntan cómo distribuye su tiempo ante semejante agenda, pero en su familia también se destaca como papá, es un abuelo muy presente y un profesional destacado en nuestra provincia con formación nacional e internacional.
El logro de Gustavo Iriarte confirma una vez más lo que especialistas y conocedores de su historial como deportista afirman en voz baja desde hace mucho tiempo cuando lo cruzan en pleno entrenamiento, “Lola” despierta una profunda admiración en propios y extraños.
Con más de 25 Ironman en su historial está claro que es uno de los atletas que con pocas palabras pero con sacrificio, disciplina y constancia se convirtió en uno de los referentes más importantes en la historia del deporte en Jujuy.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.