En las últimas horas se dio a conocer un nuevo documento del Ministerio de Trabajo alemán que propone para la vuelta de la competencia el uso obligatorio de barbijo y cuarentena para todos los deportistas que forman parte de la competencia.

La Liga Alemana de fútbol planea volver lo mas antes posible y esta es la primer respuesta para poder reanudar el trabajo. Si bien el documento todavía no alcanzó esferas políticas, el documento fue realizado por un grupo de expertos que considera al máximos los riesgos de seguridad.

image.png

En los próximos días habrá una reunión que tendrá la presencia de la canciller Angela Merkel y Ministros de los estados federales. En el importante cónclave se definirá si se accede al pedido de la DFL de reanudar la actividad de las dos principales categorías pero a puertas cerradas.

El plan que comprende esta propuesta tiene un protocolo sanitario que limita la presencia de personas en los estadios y realización de test a todos los que concurren a cada partido o tienen presencia regular en los eventos vinculados a la actividad. Se trata de aproximadamente 300 personas entre jugadores, árbitros y demás.

De esta última propuesta, el punto que no dejó buenas sensaciones, fue el de los testeos masivos en los partidos. Muchos especialistas se oponen a esta metodología argumentando que esos dispositivos se podrían utilizar en otras personas con prioridades o exposiciones más importantes.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario