Fútbol.. 

En la MLS hablaron de un interés por Messi

Desde un equipo de dicha competencia afirmaron que esperan a Leo Messi si él se inclina por jugar ese torneo. "Depende de él", aseguraron.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hace ya un tiempo considerable se viene especulando con que Lionel Messi pasará su última etapa como jugador en el fútbol de Estados Unidos. La Major League Soccer se encuentra en medio de su crecimiento y son varias las figuras del fútbol mundial las que ya han tomado la decisión de jugar en Norteamérica: en el último tiempo, destacadas personalidades como Giorgio Chiellini, Gareth Bale y Lorenzo Insigne llegaron a la MLS.

image.png

Con el fin de consolidad aún más la MLS en la región y el mundo entero, los rumores señalaban que varios equipos estadounidenses tendrían la intención de fichar a Leo Messi cuando fuera posible. Uno de los que ha manifestado su interés por ello es el Inter Miami, que ahora lo admitió de forma pública por medio de su director general de negocios y ex director comercial del Barcelona, el español Xavier Asensi.

Respecto al crecimiento de la liga, el directivo afirmó: "El objetivo es que cuando hables de fútbol en Estados Unidos lo que te venga a la cabeza sea el Inter Miami. Con una buena gestión, y con una buena ubicación como Miami, que atrae dinero, se puede hacer. Es una ciudad atractiva desde muchos puntos de vista: el de la calidad de vida, el aspiracional, el impositivo y el cultural".

image.png

Además, en diálogo con EFE y Mundo Deportivo y con motivo del amistoso que Inter Miami y Barcelona ofrecerán este martes, destacó el aporte que podría hacer el jugador argentino del París Saint-Germain: "La posibilidad de que Leo Messi llegue a Miami ayuda mucho a todo esto", enfatizó.

"Leo Messi no se puede comparar con ningún otro futbolista, come aparte. Dicho lo cual, lo que buscamos es ser la referencia del fútbol en Estados Unidos y para serlo lo importante son los jugadores y el espectáculo que seas capaz de dar. Para darlo, necesitas los mejores jugadores y tenerlos es un objetivo real de nuestro club. En cuanto a Leo Messi, está él y después están los demás", añadió.

image.png

Respecto a si la llegada de Messi podría terminar por concretarse en algún momento, indicó: "Depende de él y su voluntad. Nosotros queremos tener a los mejores jugadores del mundo y Messi creo que es el mejor de la historia. A partir de aquí, es cosa suya. Nosotros queremos ser la referencia del fútbol en EEUU, es uno de los objetivos de la propiedad", sentenció Asensi.

Estados Unidos será anfitrión del Mundial 2026 junto a México y Canadá, por lo que tendrá cuatro años por delante para mostrar su fútbol al mundo y dejarle en claro a la FIFA que no se equivocó con su elección. Las figuras y estrellas que juegan en la MLS cada vez son más, algo que les permite ilusionarse con la posibilidad de que algún día llegue Messi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: